Boca empató con Auckland City en Geodis Park y se despidió del Mundial de Clubes sin victorias en la fase de grupos. Más allá de la victoria de Benfica ante Bayern Múnich, que dejó sin chances al Xeneize, los dirigidos por Miguel Ángel Russo no pudieron superar al cuadro neozelandés. Para colmo, perdió una buena cantidad de dinero por esta eliminación.
En principio, hay que destacar que esta paridad ante un equipo semiprofesional, le permitió sumar un millón de dólares. Pero la cantidad podía aumentar a dos millones si obtenía la victoria en Nashville. Lo mismo sucedió en su debut ante Benfica, partido en el que iba ganando por dos goles de ventaja y se llevó solamente un millón de la moneda estadounidense.
A esto hay que sumar que, al no meterse entre los 16 mejores equipos de este certamen, perdió otro gran ingreso económico. Si avanzaba como escolta en el Grupo C, el Único Grande iba a recibir 7.5 millones de dólares. Es decir, que en caso de una hipotética clasificación, podía acumular hasta 26 millones de dólares.

Boca perdió una gran suma de dinero por la eliminación en el Mundial de Clubes.
¿Cuánto dinero se llevó Boca por la participación en el Mundial de Clubes?
La FIFA, encargada de organizar este novedoso certamen, repartió una cierta cantidad de dinero a cada uno de los participantes y el monto va de acuerdo a la confederación que integran. En el caso de CONMEBOL, los seis representantes se ubican por debajo de UEFA al momento de recibir este ingreso económico.
En el caso del cuadro de la Ribera, la institución presidida por Juan Román Riquelme se llevó 17.21 millones de dólares. 15.21 se dan solamente por su participación en la fase de grupos y los otros dos millones por los empates ante Benfica en Miami y Auckland City en Nashville.
¿Cuándo es el próximo partido de Boca tras su participación en el Mundial de Clubes 2025?
Boca ya se despidió del Mundial de Clubes y en unos días emprenderá su regreso a Argentina, para continuar con la preparación del segundo semestre. De cara a lo que se viene, aparecen el Torneo Clausura y la Copa Argentina, con una obligación: ser campeón y lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2026.

ver también
La tajante respuesta de Edinson Cavani sobre el futuro de Marcos Rojo en Boca
El próximo partido de Boca será el domingo 13 de julio, frente a Argentinos Juniors y en La Paternal, por la primera fecha del campeonato doméstico. Una semana después, el domingo 20 de julio, Boca volverá a ser local en La Bombonera después de mucho tiempo.
En cuanto a la programación para el cotejo contra Atlético Tucumán en el certamen más federal del país, se estima que podría ser el miércoles 23 de julio, pero la fecha aún no fue confirmada de manera oficial. Eso sí, será durante julio y no se postergará para más adelante.