Auckland City logró hacer historia en el Mundial de Clubes. Aquel empate ante Boca en la última jornada del torneo intercontinental, le dio un punto que quedará para siempre marcado en la vida del joven club neozelandés. Después de un mes para el recuerdo, el equipo volvió a jugar a nivel regional.
Cabe destacar que en Oceanía, Auckland es el equipo más laureado con 13 títulos de la OFC Champions League, siendo el último el obtenido este año. Ahora, los “Navy Blues” volvieron a disputar un partido partido en Nueva Zelanda y acá contamos cómo le fue al otrora rival de Boca en el Mundial de Clubes.

ver también
El maestro del Auckland City reveló por qué Boca los ayudó a lograr el empate: “Nos favoreció que…”
Auckland City volvió a jugar tras el Mundial de Clubes y se llevó una derrota
Aquel empate ante Boca, luego de haber recibido 16 goles en dos partidos, dimensionó mucho el esfuerzo de los futbolistas del Auckland City. Sus historias empezaron a circular por todos lados, para mostrar lo duro que fue llegar a esa igualdad ante un club de renombre como el Xeneize. Sin embargo, tras la competencia en Estados Unidos, volvieron a jugar en el ámbito local.
Y llamativamente, el resultado no fue positivo. El rival de Boca en el Mundial de Clubes cayó de visitante 2-1 ante Tauranga City por la fecha 16 de la Liga Regional Norte del país oceánico. Pese a haber abierto el marcador, los locales, que no juegan la Primera División de Nueva Zelanda, revirtieron el partido y se llevaron una sonrisa.

Auckland City cayó 2-1 ante Tauranga City. (Auckland City Oficial)
De esta manera, el conjunto de camiseta azul, se ubica en la séptima posición, de doce participantes en total, con 25 unidades a siete de distancia del líder Western Springs AFC. Cabe destacar que hasta el momento ya pasaron 14 fechas. A su vez, hace unas semanas, se conoció el problema que atravesó el plantel con el reparto del premio ganado en el Mundial de Clubes.
Polémica en Auckland City por el reparto del dinero por el empate ante Boca
Cuando Auckland City empató con Boca, la felicidad iba más allá de lo deportivo. Y es que la FIFA entrega una cantidad de dinero por partido disputado y al empatar, ambos equipos embolsaron un millón de dólares. Pero este ingreso para el club neozelandés tuvo ciertos inconvenientes.
Según informó el Diario Olé, el método que tiene la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda, es repartir el dinero de manera consensuada. Pero el premio que le otorgó la FIFA como “premio al esfuerzo”, logró que la mayoría del plantel reclamen que el dinero sea solo para el staff y los propios jugadores. El presidente del club empezó las negociaciones pero la máxima autoridad de la federación, no se encontraba en el país y eso retrasó las charlas.