Boca se despidió este martes del Mundial de Clubes 2025 luego de haber empatado ante Auckland City. El Xeneize mantenía la ilusión de golear a los neozelandeses y que el Bayern Munich venciera al Benfica en el otro partido. Sin embargo esto no fue así, y el conjunto de la Ribera se quedó con las manos vacías.
La actuación del cuadro azul y oro ante los portugueses y alemanes quedó empañada en la última jornada del grupo. Ahora deberá pensar en el torneo local y la Copa Argentina, con el objetivo de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

ver también
Sebastián Ciganda, tercer arquero de Auckland City, chicaneó al plantel de Boca: “Estaban confiados y…”
A su vez, el campeonato continental también otorga puntos en el ranking CONMEBOL, claves para el Mundial de Clubes 2029. Tras su actuación en la primera edición del certamen intercontinental, ¿cómo quedó posicionado Boca en el ranking?
La posición de Boca en el ranking de CONMEBOL de cara al Mundial de Clubes 2029
Aunque la FIFA evalúa incrementar la cantidad de equipos para el próximo Mundial de Clubes a 48, Boca mantiene chances para poder clasificar. El Xeneize todavía tiene posibilidades en el ranking, aunque deberá hacerlo a partir del 2026. La única manera de sumar puntos en esta tabla, es disputando la Copa Libertadores.
El torneo continental es el único que suma puntos para el ranking y, por este año, Boca quedó debajo de los equipos que compiten en la actual edición de la Copa Libertadores. De esta manera, los dirigidos por Russo deberán buscar el boleto al torneo continental de 2026. En caso de lograrlo, va a empezar a sumar puntos para el próximo Mundial de Clubes.

Boca todavía tiene chances de clasificar al Mundial de Clubes 2029.
Las vías que tiene Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2026
Aunque el plantel hoy esté licenciado, Russo ya piensa en el campeonato que se viene. En ese sentido, el gran objetivo será sacar el boleto a la Copa Libertadores 2026. Para lograrlo, Boca tendrá dos posibilidades.
La primera es a través del campeonato. En caso de que el Xeneize conquiste el Torneo Clausura, se clasificará automáticamente al certamen continental. Por otro lado, la última opción es la Copa Argentina. Hoy el cuadro de la Ribera está en 16vos de final. Si se consagra en la copa, también podrá sacar boleto a la próxima Libertadores.