Boca sigue vivo en el Mundial de Clubes 2025 a pesar de haber caído en el segundo partido frente al Bayern Múnich en Miami. Los dirigidos por Miguel Ángel Russo tienen un solo punto producto del empate con Benfica en la última fecha y el martes ante Auckland City irán por la hazaña goleadora.
El Xeneize solamente puede aspirar a un segundo puesto en el grupo C y ya sabe cuál sería su rival si pasa de ronda. Lo cierto es que, por cómo vienen los grupos, hay un camino muy aceptable hasta una hipotética definición.
¿Cómo sería el camino de Boca en el Mundial de Clubes si pasa a octavos de final?
Boca necesita una goleada contra Auckland City y un triunfo de Bayern Múnich sobre Benfica para meterse en octavos de final como 2° del grupo C. En caso de conseguirlo, la realidad es que la llave que le tocaría al equipo de Miguel Ángel Russo es un poco más “accesible” que para quien gana el grupo.
El primer rival a vencer sería el Flamengo, que ya se quedó con su zona y sí o sí enfrentará al 2° del grupo C, sea el Xeneize o Benfica. En cuartos, Inter Miami y Botafogo podrían ser rivales ya que los brasileños podrían quedarse con su grupo y los de Lionel Messi podrían colarse detrás de Palmeiras.

En una hipotética semifinal, aparecería el Real Madrid, quizás el más importante de toda la parte de abajo del esquema. También están Borussia Dortmund, Inter y Juventus. Cabe recordar que si River sale 2° del grupo podría ser rival de Boca en semis.
Del otro lado de la llave, pensando en una final en el Metlife Stadium, están todos los grandes de Europa: Palmeiras, PSG, Bayern Múnich, Chelsea, River o Inter, Fluminense, Manchester City y Al Hilal. Todo puede variar en los próximos días, mientras tanto, Boca sigue soñando hasta el final.
¿Cuántos goles debe hacerle Boca al Auckland City para pasar a octavos de final del Mundial de Clubes?
Boca enfrentará al Auckland City el próximo martes a las 16 horas de Argentina. El equipo de Miguel Ángel Russo debe ganar por 7 goles y esperar que el Bayern Múnich venza al Benfica en Charlotte. Si los alemanes triunfan por una diferencia mayor a un gol, al Xeneize le bastará con 6 conquistas y las mismas disminuirán si se produce una goleada en el duelo europeo.