Boca le está ganando 2 a 1 al Benfica en el debut del Mundial de Clubes 2025. El equipo de Miguel Ángel Russo había tenido una llegada aislada pero a los 21 minutos logró la ventaja.
Lautaro Blanco metió un caño impresionante por banda izquierda, tiró un centro raso y Miguel Merentiel la empujó para poner el 1 a 0, dejando pintado a Nicolás Otamendi. El Xeneize venía sufriendo los ataques del equipo portugués y en un pelotazo que Carlos Palacios llegó a peinar, se terminó gestando el gol de la ventaja.
Solamente 6 minutos después, en una pelota parada llegó la segunda conquista para Boca. Kevin Zenón tiró un córner al segundo palo, Ayrton Costa cabeceó hacia adentro y Rodrigo Battaglia la mandó adentro. Se cumplió la ley: dos cabezazos en el área son gol.
Boca aprovechó el desconcierto que generó el primer gol de la Bestia y supo aprovechar para estirar la ventaja. El equipo de Russo empezó a superar al Benfica en volumen de juego y lo plasmó en el marcador.
Dura baja: Ander Herrera tuvo que salir contra el Benfica
Ander Herrera fue desde el arranque en Boca ante Benfica pero a los 20 minutos tuvo que salir por una molestia. No es la primera vez que le ocurre esto al español en el Xeneize. Contra Newell’s en el Apertura también le había ocurrido, aunque entonces solamente pudo quedarse en cancha durante 5 minutos.
Tomás Belmonte ingresó en su lugar y habrá que esperar para saber qué lesión tiene. Anteriormente, tuvo varios problemas musculares, por lo que se puede llegar a pensar que sea algo de ese tipo.