Bayern Múnich es uno de los rivales de Boca en el Mundial de Clubes y cuando faltan unos cuantos meses para este torneo, el cuadro alemán recibió una mala noticia. En el duelo contra Bayer Leverkusen, Manuel Neuer se fracturó una costilla y según declaró su entrenador Vincent Kompany, el arquero no volverá a jugar en lo que resta del año.

Si bien, el DT mencionó que volverá a inicios de 2025, hay que tener en cuenta que es una lesión seria y poco habitual en un deportista. Al tratarse de un portero y las acciones riesgosas que suelen realizar en el campo de juego, la recuperación podría demorarse más de lo previsto en el conjunto alemán y las alarmas se encenderían en la previa al certamen que organiza FIFA. 

Neuer se lesionó y se pierde lo que resta del año. Foto: Imago

Neuer se lesionó y se pierde lo que resta del año. Foto: Imago

Por ende, llegaría con lo justo al torneo que se dará en Estados Unidos a mediados del próximo año y sería una gran ventaja para el Xeneize. Si bien, el conjunto bávaro tiene muchísimas figuras, en el arco tiene una sola figura de renombre y se trata del guardametas de 38 años. Y pensando en una hipotética ausencia del ídolo y referente del Bayern Múnich, esto lo ayuda al cuadro de la Ribera para el segundo duelo de la fase de grupos.

¿Quién será el arquero del Bayern Múnich tras la lesión de Neuer?

El 2024 va llegando a su fin y en Alemania ya saben que no podrán contar con Neuer, uno de los históricos en el gigante teutón. Al equipo que dirige el exdefensor Vincent Kompany le quedan tres partidos (Shakhtar Donetsk, Mainz 05 y Red Bull Leipzig) y el DT ya sabe quién reemplazará a una de sus figuras.

De cara a los duelos que tiene esta institución, apostarán por el israelí Daniel Peretz, quien fue titular en el último compromiso que finalizó con victoria por 4-2 ante Heidenheim. Esta elección se debe ante la ausencia del segundo arquero Sven Ulreich.

¿Qué dijeron en Bayern Múnich sobre el cruce contra Boca?

El jueves pasado se sortearon los grupos para el Mundial de Clubes y Boca compartirá el Grupo C con Benfica, Bayern Múnich y Auckland City FC. El encuentro con el cuadro alemán generó muchas reacciones en la redes sociales y también se dieron declaraciones como la de Christoph Freund, quien lanzó una chicana hacia el Xeneize.

El Director Deportivo se refirió a este duelo contra el Único Grande y soltó en diálogo con el canal oficial del club: “Boca es uno de los clubes más tradicionales de Sudamérica con una gran base de seguidores. Nos enfrentamos a ellos en la final de la Intercontinental de 2001, con un gol de Sammy Kuffour en la prórroga. Entonces tenemos buenos recuerdos”.