Restan pocos días para el inicio del Mundial de Clubes y todos los clubes van definiendo sus listas para viajar a Estados Unidos. Boca ya ultima detalles en la nómina, al igual que Bayern Múnich, el rival más duro del Grupo C, y en la previa a este torneo el conjunto alemán ya celebra la presencia de una de sus figuras.
Después de semanas de espera, Jamal Musiala volvió a entrenar con el grupo y recuperó a su megaestrella a días para su debut contra Auckland City. El joven alemán se lesionó a comienzos de abril y sufrió un desgarro que lo dejó afuera del tramo final de la Bundesliga, Champions League y Nations League con el seleccionado teutón.

Bayern Múnich recupera a Musiala para el Mundial de Clubes. Foto: Getty Images
En uno de los últimos posteos del rival del Xeneize, se vio al atacante de 22 años a la par de sus compañeros, pero con este panorama llegaría con poco ritmo. Mientras tanto, el gigante europeo llega con Musiala como la bandera de este equipo: con un contrato hasta 2030 y una millonaria cláusula de 175 millones de euros. Mientras tanto, Miguel Ángel Russo ya toma nota.
No solo Musiala: el otro futbolista que recuperó Bayern Múnich para el Mundial de Clubes
Por historia y jerarquía, Bayern Múnich se presentará en Estados Unidos como uno de los candidatos, pero también saben que irán a este torneo con unas cuantas bajas. Uno de los sectores más afectados era la defensa y al igual que el retorno de Jamal Musiala a las canchas, en el cuadro alemán celebran la vuelta de Dayot Upamecano.
A mediados de marzo, al central francés se le encontraron cuerpos libres articulares en su rodilla izquierda, por lo que estuvo inactivo por unas cuantas semanas. El zaguero ya está a disposición de Vincent Kompany y formará parte de la delegación que hará base en el Wide World of Sports Complex en Orlando.

ver también
Las nuevas medidas de FIFA para el Mundial de Clubes: VAR en el estadio y “Refcam”
Las bajas que tendrá Bayern Múnich para el Mundial de Clubes
La segunda parte de la temporada no fue para nada sencilla en Bayern Múnich. Con el boleto en el bolsillo al Mundial de Clubes, el rival del Xeneize sufrió varios dolores de cabeza por las lesiones. Figuras como Manuel Neuer o Kim-Min Jae se perdieron varios partidos y encendieron las alarmas en el último campeón de la Bundesliga.
En el caso del defensor, arrastra algunos problemas en el tendón de Aquiles y su presencia en Estados Unidos es una incógnita. Y a esta lista se suma Alphonso Davies, una de las bajas más relevantes, quien se rompió los ligamentos cruzados con la Selección de Canadá.