Boca deberá enfrentar al Bayern Múnich por segunda vez en su historia en el Mundial de Clubes 2025. Y es que, en el año 2001, ambos clubes se cruzaron en la Final Intercontinental y el equipo alemán ganó 1 a 0 en el tiempo extra. Ahora, el Xeneize tendrá su revancha y sabe que su rival en la fase de grupos no contará con una figura.
Y es que Alphonso Davies es clave en el equipo dirigido por Vincent Kompany y su figura va más allá de su club. El canadiense es uno de los futbolistas más importantes del fútbol mundial y por eso será una baja sensible para la potencia europea de cara al torneo que reúne a los mejores equipos de todos los continentes.

Alphonso Davies no jugará el Mundial de Clubes. (Getty)
No lo jugará: Alphonso Davies se pierde el Mundial de Clubes por lesión
Alphonso Davies estará ausente en el Mundial de Clubes 2025 con el Bayern Múnich y no podrá jugar ante Boca. Y es que, en la pasada fecha FIFA, el lateral izquierdo debió salir reemplazado en el arranque del primer tiempo en un duelo entre Canadá y Estados Unidos por la CONCACAF Nations League. Su imagen generaba preocupación y, finalmente, se confirmó la peor noticia.
En las últimas horas, el reconocido medio alemán ‘BILD’ oficializó que Davies sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. De esta manera, su temporada con los ‘Bávaros” ha llegado a su fin y estará afuera de las canchas por un total de 6 meses.
Con este panorama, ha sido descartado para la competición que organizó la FIFA y se disputará cada cuatro años. Ahora, en el conjunto alemán deben analizar si buscan a un reemplazante en el próximo mercado o lo suplen con un futbolista de su plantel.

ver también
Mundial de Clubes 2025: la FIFA confirmó cuánto dinero recibirá Boca por participar del torneo
Vincent Kompany, DT del Bayern Munich, explicó por qué es una “ventaja” jugar contra Boca en el Mundial de Clubes
Kompany palpitó el duelo con Boca en el Mundial de Clubes y sorprendió con su declaración. “Siempre es difícil imaginar la competición completa cuando es la primera vez que la disputamos, pero si puedo mencionar una ventaja, sería jugar un partido competitivo contra Boca Juniors como parte de una competición más grande, no solo una competición de dos o tres partidos, sino una competición de verdad”, marcó el DT en el sitio oficial de la FIFA.
Luego, añadió: “Creo que eso en sí mismo es emocionante, ver a algunas de las mejores aficiones del mundo; la nuestra y la suya“. Así, el DT no menospreció para nada el enfrentamiento y quiere sentir lo que significa jugar ante el Único Grande.