Boca está dando muchísimo que hablar en el Mundial de Clubes 2025. El hecho de haber llevado miles de hinchas a Miami no es algo menor y no le es indiferente a ningún medio del mundo. Por eso, hasta el New York Times se hizo eco de la fiesta que armó el equipo de la Ribera en Estados Unidos.
La transmisión francesa de DAZN mostró una parte donde cantaban los hinchas un clásico de la última década: “El que no salta se fue a la B“. Desde Francia, no tardaron en opinar sobre esto y mostrarse asombrados por el cántico del Jugador Número 12 en las tribunas.
“Es para el eterno rival, como puede ser acá el Marsella o el Lyon. La canción dice ‘el que no salta descendió a la segunda división’ porque River descendió y ese es el orgullo de sus hinchas hoy“, explicaron en la tv francesa.
Sin dudas, se puso de moda en 2011 meses antes de que se diera la caída del clásico rival a la B Nacional pero sigue vigente. ¿El motivo? Es una mancha que, según hasta uno de sus presidentes reconoció, no se borra nunca más.
El cambio que analiza la FIFA para el próximo Mundial de Clubes
El Mundial de Clubes 2025 tiene lugar en Estados Unidos y funciona como una prueba piloto para las ediciones futuras. Gianni Infantino toma nota de todo lo que pasa y hay una modificación que podría llegar a ser clave para el 2029.
Según reveló el portal brasileño UOL Sporte, el presidente de la FIFA analiza que haya 48 equipos en lugar de 32 para el próximo torneo dentro de cuatro años. Esto se debe a las fuertes ausencias de Barcelona y Liverpool, entre otros, de la actual edición.
Sucede que también lo que terminó limitando un poco los cupos fue el hecho de que solamente se permitieran dos equipos por país. De los 32 participantes, de todas formas, la mayoría son de UEFA.
¿Cuántos hinchas llevó Boca a Miami?
La gente de Boca copó el Mundial de Clubes 2025, más precisamente la ciudad de Miami. Contra el Benfica, hubo 56 mil hinchas presentes en el Hard Rock Stadium. 50 mil de ellos eran del Xeneize y se espera que el número ante el Bayern Múnich sea similar.