Boca ya tiene todo listo para el Mundial de Clubes y a casi una semana para su debut contra Benfica, la delegación azul y oro emprende su viaje a Estados Unidos. En este vuelo a Miami se encuentra la gran mayoría del plantel y a horas para su salida desde Buenos Aires, se confirmó una baja de último momento.
Después de una jornada movida, se preveía que Marco Pellegrino iba a formar parte del grupo, pero esto no será así. Según informó el periodista Emiliano Raddi de Planeta Boca Juniors, el defensor no viajará con sus compañeros ya que resta terminar con el papelerío para oficializar su traspaso. Una vez que finalicen estos trámites, tomará un vuelo y estará a disposición de Miguel Ángel Russo.

Marco Pellegrino no viaja a Miami con el plantel de Boca.
No solo Pellegrino: las otras bajas en el viaje de Boca a Miami
Los trámites de Marco Pellegrino aún no finalizaron y por este motivo no formará parte del grupo que viajará a Estados Unidos. Pero el exdefensor de Huracán no es el único ausente. Además del flamante refuerzo, Mateo Mendía es otro de los que no viaja por una lesión muscular que sufrió en la semana.
A esta lista habrá que sumar a Cristian Lema y Esteban Rolón. Tanto el zaguero como el volante no son tenidos en cuenta por Miguel Ángel Russo y desde Boca ya les buscan una salida en este mercado de pases. Varios clubes del fútbol argentino los tienen en carpeta.

ver también
Russo prepara una sorpresa para Benfica: la inesperada dupla de centrales que tiene en mente en Boca
Por otro lado, Ayrton Costa tampoco forma parte de la delegación ya que no tiene resuelto el problema de su visa. En caso de poder hacerlo, tomará un vuelo de línea comercial y se sumará unos días después.
¿Cuánto pagó Boca por Marco Pellegrino?
Después de varias negociaciones con el Milan, las mismas llegaron a buen puerto y el defensor central de 22 años es el primer refuerzo en el mercado de pases. En cuanto a los números de esta gestión, el cuadro italiano pretendía vender a Marco Pellegrino por un total de 5 millones de dólares, pero Boca lo consiguió por un monto menor.
Según contó el periodista Martín Arévalo en X (Twitter), Riquelme llegó a un acuerdo para comprarlo en 3.5 millones por la totalidad de su pase. Milan se quedó con un 20% de una futura venta que supere los 3.5 millones de dólares. Por su parte, Platense salió beneficiado con este traspaso y se quedó con el 10% de la transferencia realizada: recibió un total de 350 mil dólares.