Boca pierde la racha de invictos tras caer 1-2 ante Fluminense como local, en el segundo partido de la Copa Libertadores. Buscó y tuvo ocasiones, pero el conjunto brasilero se defendió bien. Somoza marcó el empate parcial.

Un marco excepcional en La Bombonera, con la vuelta de la Copa Libertadores al mítico estadio. Boca tenía la obligación de ganar por ser local, pero no pudo: cayó por 2 a 1 ante un Fluminense que aprovechó los descuidos de la defensa Xeneize.

El encuentro comenzó como cualquier partido de Copa: trabado en el medio y con algunos roces. No había dominadores. A los 10 minutos, y tras un tiro libre (por falta de Caruzzo) muy bien ejecutado por el portugués Deco, Fred le ganó de arriba a Roncaglia y cabeceó en el área chica. Orion intentó manotearla, pero no pudo, y así el conjunto brasilero abrió el marcador.

Así, la necesidad de un Boca dominador se hacía imperiosa. Poco a poco, el Xeneize fue haciéndose dueño de la pelota, pero encontró a un Fluminense muy bien parado atrás. Sobre el final se vio lo mejor del equipo azul y oro en el partido: en dos minutos tuvo, por lo menos, tres ocasiones de gol, en los pies de Insaurralde, Silva y Riquelme. Cavalieri, arquero rival, se lució tapando los disparos. Amarilla pitaba el final de la primera parte, cuando el empate hubiera sido lo más justo.

Pero en el fútbol no siempre gana el que merece. Aún así, Boca lo buscó desde el comienzo del complemento, y lo logró al minuto: Riquelme se inventó un tiro libre, que ejecutó con calidad y dio en el palo, pero el rebote favoreció a Somoza, quien selló el empate parcial. Empate que duró poco: ocho minutos después, una gran jugada de Wellington y la mala marca de la línea defensiva Xeneize permitieron a Deco convertir el segundo de Fluminense, que allí cerró el partido.

Los cambios ofensivos de Falcioni (Chávez por Rivero, Gaona Lugo por Erviti y Araujo por Mouche) no pudieron cambiar la historia, y así Boca pierde un invicto de 36 partidos. En la tabla de posiciones del grupo 4 de la Copa, suma 1 punto, del empate ante Zamora en la primera fecha. La semana que viene tendrá su revancha en Sarandí, cuando visite a Arsenal.