PBJ dejó en manos de un especialista el análisis de Lucchetti ante Olimpo. En esta oportunidad el mal rendimiento del arquero no impidió ganar el partido.
El tiempo me está dando de a poco la razón. Las confusiones, la falta de diálogo y el temor son tres factores desencadenantes para la actuación de un arquero que se quiere afianzar en el arco más importante del país. A continuación hago mi análisis seguido de mis críticas, tanto positivas como negativas:

PRIMER TIEMPO

Hubo muchas confusiones y salidas en falso que por momentos dejaron desprotegido el arco Xeneize. No sé que le ocurre a este muchacho, no salió en los centros, no se habla con sus compañeros, por momentos suspiramos y decimos… ¡Menos mal que no entró!

El gol del conjunto bahiense llegó tras un centro en donde Luchetti no reaccionó a tiempo y la pelota se coló por el costado de su brazo derecho. Estas cosas ocurren por no achicar a tiempo y por no mirar la pelota. Si el arquero cierra los ojos se hace un poco complicado atajar.

SEGUNDO TIEMPO

No hubo demasiadas llegadas de peligro. Tuvo buenas contenciones y por momentos parecía un arquero.

LO NEGATIVO

– Falta de comunicación
– Salidas en falso y un adelantamiento excesivo por momentos
– Defensor dependiente
– Le sigue quemando la pelota al tenerla en los pies

LO POSITIVO:
– Saque de arco al cuerpo del jugador
– Un par de atajadas poco complicadas
– Buena ubicación bajo los tres palos en jugadas aisladas

CONCLUSIÓN
Hay que ponerse las pilas Cristian. De una vez por todas tratá de perderle el miedo al arco, no te dejes intimidar por la gente y focalizate en el partido.