En los penales, Boca superó 11 a 10 a Olimpo y jugará en cuartos de final ante Rosario Central. Durante el tiempo reglamentario habían igualado 1 a 1, con goles de Mouche y Rolle.
El primer tiempo del encuentro de Catamarca fue digno de un partido veraniego ya que a los jugadores de ambos equipos les costó demasiado hilvanar dos pases seguidos. Por el lado de Olimpo, David Vega se animó a probar desde media distancia, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Recién a los 43, Boca creó su primera situación de riesgo. Pablo Mouche tiró una pared con Juan Sánchez Miño y centró buscando la cabeza de alguno de sus compañeros. Antes que todos salió el arquero Matías Ibáñez, que intentó despejar la pelota pero se la dejó servida a Nicolás Blandi, quien sacó una tijera que rebotó en el arquero. Luego, el balón se fue afuera del área, donde Enzo Ruiz sacó un fortísimo derechazo, que volvió a exigir al uno de Olimpo.
A la jugada siguiente, Cristian Chávez intentó desde afuera del área, pero encontró una buena respuesta de Ibáñez.
En el complemento, Boca siguió lastimando con las arremetidas individuales de Mouche. El delantero encaró por derecha y tiró el centro, que terminó impactando en la pierna del defensor Gabriel Díaz, quien estuvo cerca de meterla en su propio arco.
Ya sin el dominio del partido, Olimpo apostó a alguna jugada aislada. Andrés Franzoia le pegó desde el vértice del área grande, aunque todo terminó en las manos de Sebastián Sosa, quien no tuvo mayores inconvenientes para embolsarla.
A los 15 minutos llegó la primera alegría para el Xeneize. En la puerta del área grande, Mouche enganchó ante la marca de dos hombres rivales, los dejó sin reacción y, ante la salida del arquero, definió con un derechazo cruzado.
Cuando todo parecía ser más sencillo para Boca tras el gol, Diego Rivero derribó a Maximiliano Laso adentro del área y Pablo Díaz no dudó en sancionar penal. Rolle le pegó al palo izquierdo, mientras que Sosa se inclinó hacia su derecha.
Tras el empate, Julio César Falcioni decidió realizar modificaciones: Sergio Araujo ingresó por Guillermo Fernández y Emanuel Insúa lo hizo en lugar de Rivero.
Mouche, el más activo del equipo, intentó de media distancia, pero Ibañez se quedó con su remate. Boca no tuvo ideas para batir al conjunto bahiense, quien quedó conforme con la igualdad.
En los penales, Sosa se tomó revancha y le atajó a Rolle en el primero y en el duodécimo penal, mientras que Ibáñez también le adivinó el palo a Chávez en ambos disparos. En el decimotercero para Olimpo, Franzoia la tiró por encima del travesaño y Mouche, el héroe de la noche, convirtió el suyo.
Boca se quedó con la serie por 11 a 10 y clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Rosario Central. Los Xeneizes tuvieron que sufrir más de la cuenta pero se desahogaron tras el penal definitivo. ¡Fiesta azul y oro en Catamarca!