En diálogo con ESPN, Pablo Mouche habló de su presente en Turquía, de Boca Juniors y admitió que existió la chance de volver a vestir la casaca del Xeneize.
El atacante fue consultado por el retorno de Juan Román Riquelme:
“En su momento cuando Román tomo su decisión, se la respetó. Él tenía sus motivos, era algo personal. Lo hizo saber con la prensa ahí y antes con el plantel”.
“Decidió volver a su casa como es Boca. Ahora estará disfrutando. No tengo nada para juzgar, ni nada. Son decisiones”.
Respecto al “Virrey”, contó que tuvo una buena relación:
“Bianchi siempre se portó muy bien conmigo, siempre tuvo mucha predisposición. Las veces que hablé, me dio muchos consejos”.
Admitió que podría haber retornado al Xeneize en el último mercado de pases:
“En un momento se habló, existió la posibilidad de que volviera. Los dirigentes se contactaron con mi representante. Nunca se cerró la puerta, pasa que era difícil porque hace seis meses que había sido vendido”.
Opinó sobre la ida de Julio César Falcioni:
“Me sorprendió el final dramático de Falcioni, se le ha tenido poca paciencia a Julio. Él llegó en un momento complicado al club, hace varios años que Boca no lograba nada y tampoco llegar a una instancia tan importante en la Libertadores. Después jugamos la final y estuvimos cerca de salir campeones”.
“Julio consiguió muchas cosas, protagonismo en el fútbol argentino, en la Copa Libertadores. Salimos campeones en la Copa Argentina, en el Apertura 2011 invictos. Hubiese estado bueno que se lo valore mucho más“.
Sobre su presente en Turquía, manifestó:
“Pensé que me iba a costar más adaptarme. En el equipo somos muchos sudamericanos, tuve la suerte de tener la ayuda de ellos. Estoy más tranquilo. Primero porque uno va creciendo, va madurando en muchas cosas. Estar afuera te abre mucho la cabeza, te hace ver las cosas de otro punto de vista y te hace crecer”.
“En lo futbolístico me encontré con una Liga muy fuerte en lo físico. Ahora estoy jugando en un puesto nuevo. Hoy soy volante por izquierda adelantado, igual tengo que hacer el recorrido de ida y vuelta. Todos los equipos juegan con un solo delantero, como Viatri, y ponen dos extremos. No hay delanteros con mis características”.