El vicepresidente confirmó que el club hizo pedido ante la AFA para habilitar a Santiago Silva. “Aludimos una situación de emergencia deportiva”, justificó.
Santiago Silva protagonizó sin dudas la novela del verano. Que venía a Boca, que no venía. Finalmente llegó. Sólo habilitado para jugar la Copa Libertadores porque ya vistió las camisetas de Vélez y Fiorentina, máximo de clubes que la FIFA permite a un jugador participar en una misma temporada. Daniel Angelici, el presidente de la institución, indicó que por una cuestión de códigos y ética, Boca no iba a reclamar la habilitación para que el jugador disputara los torneos locales. Tema, hasta aquí, terminado.
Pasó el tiempo, el uruguayo debutó en la Copa Libertadores y, en el medio, lamentablemente un jugador (Nicolás Colazo) sufrió una desgracia. Quedó una vacante en el plantel. ¿La apuesta de los dirigentes? Que Silva ocupe ese cupo y que Falcioni pueda contar con sus servicios para todos los campeonatos, como no estaba previsto.
Si bien José Requejo, máximo responsable del fútbol profesional en el club, desmintió que Boca haría el supuesto pedido de habilitación, el vicepresidente Oscar Moscariello dialogó con La Oral Deportiva y terminó confirmando lo que en las últimas horas sólo era un rumor.
“Hace una hora mandamos la nota para habilitar a Silva. Aludimos una situación de emergencia deportiva. Somos optimistas y creemos que vamos a conseguirla”.
Esta noche habrá reunión de Comité Ejecutivo de AFA y los clubes votarán si aceptan o no la solicitud enviada por los dirigentes xeneizes. Moscariello confirmó que en la misma no habrá ningún representante del club y, que en caso de ser rechazada, está estudiada la posibilidad de que el jugador “presente una acción de amparo y la justicia lo habilitaría”.