El año finalizó con dos títulos locales para Boca y estos se dieron con diferentes entrenadores. El primero fue la Copa de la Liga que se dio bajo la dirección técnica de Sebastián Battaglia, quien puso punto final a su ciclo tras la eliminación en Copa Libertadores. Rápidamente llegó el turno de Hugo Ibarra que, pese a los altibajos, se coronó con la Liga Profesional

Asegurando la clasificación a la próxima Copa Libertadores e integrando el podio en la Tabla Anual, cerró un semestre positivo. Con este receso, la dirigencia realizará un balance y desde allí tomarán la decisión sobre la continuidad del “Negro” al frente del conjunto azul y oro.  

https://planetabocajuniors.com.ar/juega-mac-allister-el-equipo-que-piensa-scaloni-para-el-debut-de-argentina-en-el-mundial/

A la espera de la resolución por parte de la CD y el Consejo de Fútbol, algunos colegas le brindaron su respaldo como Claudio Morel Rodríguez, quien dirige tácticamente a la Cuarta División. El exdefensor, supo compartir plantel con Ibarra en sus épocas de futbolistas, y en una nueva faceta dentro del fútbol, expuso su apoyo hacia el DT de la Primera.  

En declaraciones con “El Crack Deportivo”, analizó: “Lo veo bien a Ibarra. Lógicamente que nosotros estamos apartados, pero uno lo ve bien. Ayer estuvimos hablando y lo veo con muchísimas ganas de seguir. Se lo ve entusiasmado, después no sé qué tendrá que arreglar con la dirigencia de Boca”. ¿Qué pasará?