El ex lateral de Boca, actualmente en el Lyon, es del interés del club español. Depende de que el “Aleti” libere su cupo extracomunitario.
Simeone quiere reforzar a su equipo en los laterales. Sin dudas en la zaga central, donde no tiene en cuenta al “Cata” Díaz (quien podría pasar a Boca), busca alguien que sirva tanto en defensa como en ataque por las bandas. Por eso, piensa en un argentino y ex jugador Xeneize: Fabián Monzón.
El lateral surgido de las inferiores azul y oro se encuentra actualmente en el Lyon de Francia. Su arribo al “Aleti” depende de Diego Costa, quien se convertiría en su compañero: el delantero brasilero está tramitando la nacionalidad española, para ocupar un lugar menos extracomunitario en el club colchonero. De esta manera, dejaría un cupo libre para Monzón (son tres: los otros dos los ocupan Falcao y Miranda). Así, Fabián podría regresar al fútbol español, luego de jugar una temporada en el Betis.
El rosarino debutó en Boca en 2008, proveniente de las divisiones juveniles. Tuvo un gran año, con una gran participación en la Copa Libertadores y obteniendo la medalla dorada con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín. Fue cedido a préstamo al Betis un año, regresó y jugó con la camiseta Xeneize hasta 2011, cuando fue vendido al Niza.