La imagen de Lionel Messi haciéndole el Topo Gigio a Van Gaal fue una de las más icónicas del Mundial de Qatar 2022. No solo por el contexto que tenía el partido entre la Selección Argentina y Países Bajos, sino por la historia que había detrás de ese gesto: el festejo en modo revancha que patentó Juan Román Riquelme con la camiseta de Boca.

https://planetabocajuniors.com.ar/el-divertido-apodo-que-le-puso-el-plantel-de-boca-a-orsini-por-su-nuevo-look/

Hace unos días, en ESPN le preguntaron al vicepresidente de Boca por esa imagen y él no dudó: “Hay cosas que no pueden pasar en el fútbol, vos al mejor no lo podes hacer enojar. Es preferible besarlo y abrazarlo. La declaración de Van Gaal para la Argentina fue muy buena, Messi enojado es imposible”. “Cuando Messi se enoja no se hace expulsar, Messi no se enoja así, no pega una patada, se enoja jugando a la pelota. Es lo peor que te puede pasar (como rival)“, aseguró Román.

Y ahora fue el turno de Messi de devolverle la pelota a Riquelme. En su charla con “Perros de la Calle” (Urbana Play), Leo sostuvo: “Hablé con Román después del partido, siempre me escribía y hablábamos. No solo en el Mundial, durante todos los años, siempre hablo con él”.

“En este Mundial después de los partidos nos hablábamos. Él también había tenido un par de encuentros con Van Gaal en Barcelona“, recordó Messi. Y añadió: “Román siempre que habla de mí tiene títulos de ese estilo. Como digo, hablamos seguido con él”.