Gary Medel fue el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases de invierno. Pero su presente en el club no es ni cerca el que esperaba para su regreso: el chileno de 37 años era suplente con Diego Martínez y corre más atrás aún en la consideración conFernando Gago. Y podría irse en enero.
La realidad es que el chileno no estaría cómodo con el rol que le toca en el plantel. Y en el Xeneize tampoco verían con malos ojos una salida para liberar un cupo de extranejeros. Mientras tanto, ya hay un club que mira de reojo la situación y mueve sus fichas: Universidad Católica de Chile quiere repatriarlo.
Gary Medel podría irse de Boca. (IMAGO)
¿Gary Medel se va a Universidad Católica en diciembre?
Según información de Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, la Católica tiene serias intenciones de contar con Medel en enero. Y está expectante a la decisión que tome sobre su futuro si sigue sin tener continuidad en Boca. Tiene contrato hasta diciembre del 2025: pero, así como llegó libre, podría rescindir e irse con el pase en su poder.
José María Buljubasich, exarquero argentino, sería el encargado de la misión de llevar a Medel al fútbol chileno nuevamente. Es el Director Deportivo del club y lo conoce bien a Gary: ambos fueron compañeros en Universidad Católica entre 2006 y 2008. ¿Será el destino del defensor en diciembre?
ver también
¿Ahora sí? Desde Europa revelan que Boca "mostró interés" en Leandro Paredes
¿Cuántos partidos jugó Gary Medel desde su vuelta a Boca?
Gary Medel, de 37 años, rescindió su contrato con Vasco Da Gama a mitad de año y fue el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases de invierno. Con Diego Martínez como entrenador, sumó un total de 634 minutos repartidos en 9 encuentros. Se lesionó antes del Superclásico y no estuvo presente en el final del ciclo del exDT.
En los primeros partidos de la era de Pintita, Gary ni siquiera integró los concetrados por cuestiones físicas. Luego, el DT lo empezó a considerar para ir al banco de suplentes pero sigue corriendo de atrás: ingresó ante Lanús y jugó 29 minutos, en lo que terminó siendo derrota 0-1 en la Fortaleza.