Boca terminó su travesía en el Mundial de Clubes y ya pone en marcha los motores hacia el Torneo Clausura. En ese sentido, se espera que Miguel Russo empiece a completar su evaluación del plantel. Pero además, Juan Román Riquelme tiene claro lo que hará una vez vuelva a pisar el Boca Predio.
El presidente entiende que va a haber bastante trabajo en cuanto a las salidas de varios futbolistas del equipo. Por lo que ni bien ingrese al predio en Ezeiza, quiere cerrar dos cuestiones puntuales primero, para luego abordar de lleno el mercado de pases y los refuerzos.

ver también
Riquelme vuelve a buscar en Boca a Marino Hinestroza y Lucas Villalba
La vuelta de Leandro Paredes y la rescisión de Marcos Rojo, las dos prioridades de Riquelme
Se vienen días de bastante trabajo en Boca en la previa al Torneo Clausura. Riquelme y Russo contemplan un plantel con varios futbolistas menos de los que viajaron a Miami. El presidente entiende que hay una lista de jugadores que podrían irse en este mercado, pero tiene dos prioridades puntuales a cerrar: la vuelta de Leandro Paredes y la rescisión de Marcos Rojo.
El mandamás del Xeneize pretende concretar estos dos temas, y espera poder hacerlo en los próximos días. “Yo creo que en este momento, hay 2 carpetas en el escritorio de Riquelme. Una es el contrato de Paredes. Esperando la resolución de la cláusula de rescisión. Y la otra carpeta es la de Marcos Rojo por el tema rescisión”, señaló el periodista Gastón Gerke en DSports.
A su vez, la fuente citada ahondó en el tema del defensor que se espera su resolución en los próximos días. “Tendrán que juntarse mano a mano Riquelme y Rojo para definir los términos y condiciones de su salida del club”, sostuvo. De esta manera, cuando el plantel regrese a los entrenamientos, esta reunión podría darse para definir el tema.
Los dos centrales que tiene en la mira Riquelme
Mientras se espera por la salida de Rojo, Riquelme también está atento a los puestos que debe reforzar. En ese sentido, el presidente quiere sumar nombres en la zaga central, del lado derecho. Y ya tendría dos nombres apuntados, que fueron buscados en anteriores mercados de pases.
La idea de la dirigencia es incorporar a un jugador que pueda desempeñarse de “2” y en carpeta aparecen Adonis Frías y Lucas Merolla. “Me dijeron dos nombres como alternativa que alguna vez quiso Boca y son Merolla y Adonis Frías”, informó el periodista Marcelo Nasarala.