Cristian Medina quiere irse de Boca y por eso se plantó hace algunos días y le pidió a Fernando Gago no jugar más hasta que se resuelva su situación. La intención del volante es partir rumbo al Fenerbahce de Turquía a fin de año. Sin embargo, la negociación no avanza y, por el contrario, parece tardar cada vez más.
La novedad de este miércoles es la respuesta del club turco al Xeneize tras el último contacto que hubo entre partes. Boca había pedido en su contraoferta sumar el dinero de los impuestos y cambiar las fechas de pago. Pero el equipo de José Mourinho se plantó.
La firme respuesta del Fenerbahce a Boca: ¿hay tiempo hasta el viernes?
El mensaje de Fenerbahce, según informó el periodista Emiliano Raddi para Planeta Boca Juniors, es el mismo que hace algunas semanas: se mantiene la oferta inicial y se espera una respuesta antes del viernes. Sino, podrían dar por caída la operación.
La oferta que el club turco le había hecho a Boca era de 10 millones de dólares, más cinco millones más en bonos y una plusvalía del 20% del pase. Al Consejo de Fútbol le cerraron los números, pero no los plazos de pago. Y, además, pidió que el Fenerbahce se haga cargo de los impuestos.
Mientras tanto, Medina no juega en Boca
Aquella charla entre Medina y Fernando Gago derivó en la ausencia del volante en todos los partidos que siguieron. El volante pasó de estar en el banco en aquel encuentro frente a Gimnasia a quedar afuera de la convocatoria en el resto de los encuentros. Cristian no quiere volver a jugar en Boca hasta que no se resuelva su situación. Y parece que todavía falta mucho para que eso ocurra.