En el final de este 2025, son varios los jugadores que deben volver a Boca de sus préstamos. Uno de ellos es Renzo Giampaoli, joven defensor de 25 años que acaba de tener una muy buena temporada en Gimnasia de La Plata. En el mes de enero, dicho equipo apostó por él y decidió contratarlo, teniendo en cuenta que no estaba en los planes del Xeneize.
La jugada al ‘Lobo’ le salió bien debido a que Giampaoli es una de las figuras de su equipo. A pesar de su gran nivel, el zaguero central seguiría sin ser tenido en cuenta en Boca y es probable que vuelva a buscarse una salida. Sin embargo, desde Gimnasia quieren retenerlo para el 2026.

ver también
Sorpresa en Italia: ¿Boca busca a Santi Giménez, jugador del Milan?
Gimnasia no duda y quiere a Renzo Giampaoli para la próxima temporada
Según reveló el periodista Federico Cristofanelli en X (Twitter), Gimnasia busca quedarse con Giampaoli de cara a la próxima temporada. Justamente, el club de La Plata ya le manifestó este deseo a Boca y resta saber qué le responderán desde el cuadro de la Ribera.
Cabe destacar que el futbolista nacido en las inferiores del Xeneize está cedido allí hasta fines de diciembre y no tiene opción de compra. Por eso es que ‘Los Triperos’ es que buscan gestionar su continuidad para el 2026 y ya hicieron su tarea. Ahora, el futuro del jugador lo decidirá el Único Grande.

Gimnasia busca retener a Renzo Giampaoli. (Captura)
En qué equipos jugó Giampaoli durante su carrera
Giampaoli hizo las divisiones inferiores en Boca e incluso llegó a debutar en Primera con la casaca azul y oro. Justamente, su primer duelo lo disputó a mediados del 2021 frente a Patronato por la Copa de la Liga Profesional y, meses después, volvió a tener minutos contra Unión por la Liga Profesional. Sin embargo, desde ese momento nunca más vio rodaje.
Ante la falta de protagonismo, el futbolista decidió salir a préstamo a varios clubes en busca de rodaje. En primer lugar, el Rosenborg de Noruega le abrió las puertas en el 2022, aunque volvió y al siguiente año continuó su carrera en Quilmes. En el 2024, emigró a Uruguay para representar a Defensor Sporting y, finalmente en la actual temporada, fue fichado por Gimnasia, club que ahora lo pretende seguir teniendo entre sus filas.




