Tras la finalización de la Liga Profesional, Boca aseguró su clasificación a la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el equipo de Fernando Gago deberá jugar el repechaje del torneo CONMEBOL.
Ante este panorama, el Xeneize deberá poner primera en el mercado de pases. Ya que la fase previa de la Copa Libertadores se dará por iniciada 2 meses antes que la fase de grupos regular a la que el Xeneize está acostumbrado.
ver también
El inesperado club que benefició a Boca y posibilitó que clasifique a la Copa Libertadores 2025
Hace algunas semanas, la prioridad para Juan Román Riquelme en el mercado era reforzar la parte ofensiva de Boca. Con nombres como Velasco, Aníbal Moreno y el recién llegado Carlos Palacios por ejemplo. Sin embargo, ahora se reveló una nueva postura del presidente respecto al período de transferencias. Y todo indica que primero se apuntará a traer defensores centrales.
La prioridad de Riquelme para el próximo mercado de pases de Boca
Ante la gran cantidad de bajas que tendrá Boca en la saga central en la próxima temporada, la gran prioridad de Riquelme para el mercado de pases es reforzar la defensa. Y la idea es traer 2 centrales, uno zurdo y otro derecho.
En 2025, Boca comenzará el año con varias bajas en este puesto. Gary Medel se irá del club tras no ser tenido en cuenta por Gago y continuará su carrera en Universidad Católica de Chile. Mientras que Nicolás Figal fue operado de su lesión en el tobillo y será baja por 4 o 5 meses.
Nicolás Figal en Boca (Getty Images)
A su vez, existe la chance de que Chelsea utilice la cláusula de repesca por Aaron Anselmino en enero del 2025. Y en caso de hacerlo, el juvenil deberá dejar el club antes de lo esperado.
Por otro lado, Cristian Lema también es baja en la actualidad. El ex Lanús sufrió ante Riestra una lesión ligamentos externos del tobillo izquierdo. Y fue baja desde fines de octubre. Aunque lo más probable es que pueda estar disponible para los primeros días de la pretemporada de enero.
Gary Medel y Cristian Lema en Boca (Getty Images)
Con este panorama, los únicos centrales que quedan disponibles son Marcos Rojo y los juveniles Di Lollo y Mendía. Por lo que uno de los objetivos de Boca es reforzarse cuántos antes en este puesto en el siguiente mercado.
¿Cuándo comienza el mercado de pases en el fútbol argentino?
El mercado de pases en el fútbol argentino se dará por comenzado el 20 de enero de 2025 y finalizará el 16 de febrero. Sin embargo, esto no le impide a los clubes llegar a arreglos con los jugadores antes de este tiempo.
Como lo es en el caso de Carlos Palacios por ejemplo, Boca puede arreglar la llegada de un jugador antes de este período. Pero la firma se hará oficial a partir del 20 de enero del 2025.