En el último mercado de pases, Boca se movió rápidamente para cerrar los refuerzos. En la previa a que arranque, Fernando Gago había entregado una lista con varios futbolistas a tener en cuenta. Entre ellos, se encontraba Lautaro Giannetti.
El defensor interesaba mucho en el Xeneize, aunque nunca pudo concretar su llegada al club. Y es que el futbolista priorizó su permanencia en Europa por lo que todo terminó cayéndose. Pero ahora, la situación cambió y Juan Román Riquelme podría aprovechar la oportunidad ante la posibilidad de que Ayrton Costa se pierda el Mundial de Clubes 2025.

ver también
¿Riquelme los busca? Aníbal Moreno y Lautaro Giannetti interesaron en Boca y tienen pocos minutos en sus clubes
Lautaro Giannetti pidió irse de Udinese para buscar continuidad
A comienzos de 2024, Lautaro Giannetti se fue libre de Vélez, con el objetivo de dar el salto a Europa. La oportunidad le llegó de la mano de Udinese, que contrató al defensor con el objetivo de reforzar el fondo con un jugador de experiencia. Sin embargo, con el correr de los meses, el central fue perdiendo terreno, al cabo de tomar la decisión de querer salir.
Según informó el periodista Germán García Grova, Giannetti no estaría cómodo con su situación actual dentro del club italiano y le comunicó al club que quiere salir en el mercado de junio para lograr mayor continuidad, algo que hoy no tiene en el elenco de la Serie A.

Por lo tanto, con este panorama, quien podría volver a aparecer es Boca. Y es que en el pasado ya quiso contar con él, pero ahora sabiendo su deseo de salir y la posibilidad de que Ayrton Costa no vaya al Mundial de Clubes, podría reflotarse el interés por el futbolista de 31 años.
El complicado presente de Giannetti en Udinese
En el último mercado de pases, Giannetti gozaba de varios minutos en Udinese. Sin embargo, y luego de algunas lesiones, su vuelta no fue como esperaba. En un principio, no tuvo minutos directamente, pese a conformar el banco de suplentes. Recién el 28 de abril volvió a sumar 10 minutos ante Bologna.
Al siguiente partido, volvió a tener escasos minutos con 13 ante Cagliari. Sin embargo, ante Monza, nuevamente quedó marginado al banco. En el último duelo de Udinese, el defensor de 31 años tuvo 15 minutos de juego, cuando ingresó sobre el cierre del partido. En total disputó 15 partidos en lo que va de la temporada, pero no es titular desde diciembre del 2024. Esta situación podría ser aprovechada por Riquelme, que le podría dar más protagonismo en el Xeneize. Aunque por el momento no hubo contactos formales para incorporarlo.