El mercado de pases no detiene su actividad y en Boca ya se confirmaron algunas bajas. Entre salidas por finalización de contratos o cesiones, la lista se extenderá con el paso de los días y uno de los que tiene serias chances de partir es Agustín Martegani, quien no entra en los planes de Claudio Úbeda.
Con escasa participación en 2025, el volante estuvo vinculado con clubes como Rosario Central o Central Córdoba, pero las gestiones no llegaron a buen puerto. Ahora, el que avanzará por su fichaje es Aldosivi, quien se comunicará con Marcelo Delgado, uno de los encargados del fútbol del club.

Agustín Martegani, cada vez más cerca de Aldosivi.
Así lo indicó el periodista Martín Costa en Radio Splendid: “El presidente de Aldosivi va a tener una charla en estas horas con Marcelo Delgado a ver si pueden cerrar lo de Martegani y viene a jugar a Mar del Plata“. A días para el inicio del Torneo Apertura, el “Tiburón” va por otro jugador del Único Grande.
¿Qué detalles restan por resolver para la salida de Martegani a Aldosivi?
Aldosivi, quien consiguió la permanencia en la máxima categoría sobre el tramo final de la temporada, ya comenzó a buscar refuerzos para 2026 y uno de los apuntados es Agustín Martegani, relegado en la consideración del “Sifón”. El cuadro marplatense ya inició las gestiones y el periodista Martín Costa reveló detalles de las mismas:
“Lo que están pidiendo es si Boca se puede hacer cargo de una parte de ese contrato. Ese jugador es Martegani y hubo un contacto directo desde Aldosivi. Obviamente, no le pueden pagar el contrato y están buscando un préstamo sin cargo. Define Riquelme”, completó la fuente citada.

ver también
Encaminada la salida de Jabes Saralegui: “Están negociando con Riquelme”
No solo Martegani: los otros jugadores que no podían conseguir club por sus salarios altos
Boca cuenta con un plantel numeroso y ante ciertos niveles, la dirigencia tomó la decisión de darles salida en el corto plazo. Sin minutos en 2025, Agustín Martegani buscó club para esta temporada, pero al igual que otros de sus compañeros hay un impedimento: los salarios altos.
Tales casos son los de Nicolás Orsini, Norberto Briasco, Lucas Janson y Juan Ramírez. Hoy, con una “depuración” del plantel, estos futbolistas se convirtieron en un problema, ya que por sus contratos altos, no quieren dejar el club, ante propuestas de instituciones como Barracas Central o Gimnasia de Mendoza.




