Juan Román Riquelme priorizará la calidad antes que la cantidad en la búsqueda de refuerzos de Boca. De cara al primer mercado de pases del 2026, primero se centrarían en concretar la salida de varios futbolistas. Después, si tratarían de ir a la carga por jugadores de renombre y ya se sabe en qué puesto les interesa incorporar.
Por el momento, no hay nombres particulares que interesan en Boca o al menos no se dieron a conocer al público. Sin embargo, el periodista Martín Costa reveló en Radio Splendid que una de las ideas de Riquelme es reforzar el mediocampo en enero.

ver también
Augusto César reveló que Advíncula tiene grandes chances de irse en diciembre: “Ciclo cumplido”
Riquelme puede ir a buscar un volante en Boca para enero
Incorporar en el sector ofensivo no parece ser un objetivo en Boca y Riquelme tendría el deseo de ir a por un volante en la ventana de traspasos que se viene. “No sé si es prioridad buscar un 9. La prioridad es otra, no es descabellado pensar en un gambeteador o volante por los costados”, informó Martín Costa.
De esta manera, ya se conocen las características y el puesto que estaría buscando Boca en unos meses. Por ahora, esa sería la prioridad para el próximo mercado de pases y las otras posiciones pasarían a un segundo plano. Cabe destacar que tampoco sería raro pensar en las llegadas de laterales, teniendo en cuenta las salidas que se pueden venir.

Riquelme, con el ojo puesto en 2026. (Getty)
Y es que es un hecho que Frank Fabra se irá libre de Boca. A su vez, Saracchi se encuentra cedido en Europa hasta mitad del 2026 y quedará solo Blanco en la posición. Luego, en la banda derecha, hay chances de que puedan emigrar tanto Luis Advíncula y Lucas Blondel al no tener minutos. Y también estará únicamente Barinaga en ese puesto. Por eso, es factible que incorporen en dicha posición.
Riquelme tiene pensado ir a la carga por un refuerzo para competirle a Marchesín
A estar alturas, en Boca piensan en ir a buscar un arquero para que pelee con el puesto con Marchesín. La información fue revelada por el periodista Marcelo Nasarala, quien detalló que ese portero puede ser importante. De esta manera, en el 2026, puede haber una gran competencia con el actual guardameta y quien sea el elegido para ver cuál de ellos se estará bajo los tres palos.