El mercado de pases ya se empieza a mover en Boca y Juan Román Riquelme ya tiene varios nombres apuntados para reforzar el plantel. En ese sentido, la idea del presidente es la de incorporar futbolistas de mitad de cancha para adelante, especialmente en el sector ofensivo.
Sin embargo, el Xeneize está abierto a ciertas oportunidades que puedan aparecer en otros puestos, como es la defensa. Y en las últimas horas, esa chance apareció cuando al club le ofrecieron a Gastón Hernández, referente y capitán de San Lorenzo.

ver también
Flavio Azzaro reveló a qué polémico refuerzo irá a buscar Boca: “Van a intentar por…”
Gastón Hernández fue ofrecido a Boca: ¿es posible su llegada?
No es la primera vez que Gastón Hernández suena en Boca. Durante 2024, el Xeneize sondeó su situación y luego, ya con Miguel Russo, el interés se reflotó. Riquelme envió una oferta de 4 millones por el defensor que fue rechazada por San Lorenzo.
Ahora, sabiendo del interés que tuvo el Único Grande por Hernández, su representación decidió ofrecérselo a la dirigencia de Boca. Sin embargo, la crisis institucional que atraviesa el Ciclón sería el gran impedimento para que comiencen las negociaciones.

Gastón Hernández fue ofrecido a Boca. (Instagram)
Y es que el elenco de Bajo Flores actualmente no tiene Secretario General ni tampoco Tesorero. Con este panorama, San Lorenzo no reúne lo necesario para firmar la salida de un jugador. Por lo que en Boca esperarán a que se restablezca el orden en los próximos días para empezar a charlar por el central.
Alexis Cuello, el otro jugador de San Lorenzo que sigue Boca
Boca está interesado en Gastón Hernández, pero no es el único jugador de San Lorenzo que gusta en el Xeneize. Es que una de las prioridades será reforzar el ataque de cara al 2026 y apuntaron a Alexis Cuello, delantero del Ciclón.
“Yo sé que Boca le interesa un jugador de San Lorenzo que es Alexis Cuello”, reveló el periodista Claudio Civiello en la pantalla de TyC Sports. Sin embargo, al igual que pasa con Hernández, la crisis institucional es el gran obstáculo que impide avanzar por ambos jugadores.




