Los movimientos en el mercado de pases de Boca ya empezaron. Se dieron las primeras salidas de Frank Fabra, Cristian Lema e Ignacio Miramón, que no tienen contrato con el club más allá de fin de año.También hay futbolistas que siguen con su vínculo pero probablemente no tengan rodaje el próximo año.
Con ese panorama, hay uno de los juveniles que interesa en Platense. Según reveló el periodista Federico Cristofanelli, Santiago Dalmasso podría irse cedido al Calamar, que va a jugar la Copa Libertadores 2026 por haber ganado el Apertura este año.

A Dalmasso lo siguen de cerca desde Platense.
El volante debutó con Diego Martínez como DT en aquel empate contra Independiente del Valle con el equipo plagado de juveniles. Fernando Gago también lo tenía muy bien considerado y hasta lo puso en dos encuentros.
Ahora viene de ser campeón del Torneo Proyección siendo titular y protagonista en el equipo de Mariano Herrón. A los 21 años es uno de los mejores volantes por derecha que tiene la Reserva y buscará rodaje en 2026.
Un caso de éxito: Taborda brilló cedido en Platense y terminó en Europa
Año a año, Boca cede a varios de sus jugadores a distintos clubes del fútbol argentino y el exterior. Lo cierto es que no tienen lugar en la Primera por su corta edad o por decisión futbolística de los cuerpos técnicos.
Vicente Taborda fue cedido entre 2022 y 2023 a Platense y fue una de las figuras del equipo. Al regresar, no jugó mucho en Boca y para mediados de 2024 se fue nuevamente al Calamar. Fue campeón en el primer semestre del 2025 siendo titular y fundamental.
El equipo era dirigido por la dupla Orsi-Gómez y el surgido en el Xeneize era una pieza clave. Entre los dos ciclos sumó 86 partidos, 11 goles y 4 asistencias. El Panathinaikos se interesó en él y lo compró por 5 millones de dólares.
El otro club interesado en Santiago Dalmasso
Santiago Dalmasso tiene contrato con Boca hasta fines del 2029 y no está en la consideración de la Primera. Por esta razón, podría irse a préstamo en 2026 y empiezan a aparecer distintos sondeos. Según reveló el periodista Martín Costa de ESPN, lo vienen siguiendo desde Chile.




