Gary Medel podría irse de Boca en diciembre tras no ser tenido en cuenta por Fernando Gago. A pesar de que su segundo ciclo en el Xeneize comenzó a mediados de este 2024, el chileno ya sabe que es muy difícil que se pueda ganar un lugar con Pintita a la cabeza. Por eso, ya se empieza a definir su futuro y Universidad Católica sería su próximo destino.

Y es que desde Chile ya se habla de la posibilidad de que rescinda su contrato con Boca y vuelva a la Católica. Justamente, desde ‘Los Cruzados’ ya tomaron cartas en el asunto y la salida de un jugador facilita la posible llegada de Medel en 2025.

Gary Medel se irá de Boca en diciembre. (Imago)

Gary Medel se irá de Boca en diciembre. (Imago)

El movimiento del fútbol uruguayo que hace que Medel esté más cerca de U. Católica

Según informó el periodista César Luis Merlo en X (Twitter), Gary Kagelmacher será refuerzo de Liverpool de Uruguay. Desde Universidad Católica decidieron no renovarle el contrato a este futbolista y quedará libre en diciembre. De esta manera, arribará gratis al club uruguayo y su partida acelera el regreso de Gary Medel.

Y es que Kagelmacher venía siendo titular en la zaga central de U. Católica. Al no continuar en el equipo, queda un hueco libre en ese puesto que podría ser ocupado por Medel a la inmediatez, debido a que el ‘Pitbull’ está al 100% desde lo físico y puede sumarse ni bien arribe. Así, una maniobra del fútbol uruguayo terminaría haciendo que la salida del defensor de Boca se dé más rápido.

La maniobra del mercado que involucra a Gary Medel. (Captura)

La maniobra del mercado que involucra a Gary Medel. (Captura)

Medel se puede ir a fin de año y, ¿soluciona un problema?

El futuro de Gary Medel parece estar sentenciado y saldría de Boca en diciembre. Si bien tiene contrato con el Xeneize y viste la azul y oro desde hace algunos meses, no es del agrado futbolístico de Fernando Gago. Además, el DT lo borró para el duelo con Vélez tras su cruce con los plateístas de Huracán que hizo que se demore el encuentro por algunos minutos.

Todo parece indicar que se despide del club de la Ribera en unos meses, pero podría darle una solución al equipo de Fernando Gago. Y es que dejaría de ocupar un lugar en el plantel como extranjero y ese cupo podría ser utilizado por otro de los jugadores del exterior que Boca tiene en el radar para 2025.