En Boca la prioridad actualmente es el mercado de pases. Y, a días de que comience la pretemporada, el Xeneize cerró únicamente la contratación de Carlos Palacios. Sin embargo, Gago y Juan Román Riquelme tienen otros nombres en mente y ya han trascendido algunos de ellos.
Uno de los jugadores que le interesan al dirigente el Felipe Loyola, volante chileno de Independiente. Y en las últimas horas se supo que el ex jugador y su representante llamaron al jugador para saber su situación de cara al mercado de pases.
ver también
Ni Boca ni River: Lazio sorprende y podría llevarse a Valentín Gómez
Esta situación no cayó para nada bien en el equipo de Avellaneda. Y quien habló al respecto no fue otro que Daniel Seoane, secretario general de Independiente en Radio La Red.
Fleipe Loyola en la Selección de Chile (Getty Images)
El secretario general de Independiente fue durísimo con Riquelme y Boca
Al saberse el llamado de Riquelme a Loyola, se supo que Independiente hubo enojo. Y quien lo expresó fue el secretario general del club, Daniel Seoane: “Sería una falta de ética total“.
Y en su entrevista con Radio La Red, agregó: “Tenemos el rumor de que Boca llamó al representante de Loyola. Hace unos días estuvimos en la AFA, cara a cara, y no nos manifestaron ningún interés. Estoy fue hoy, domingo“.
A su vez, manifestó las ganas del club de comprar el pase del jugador: “Mañana nos vamos a juntar con los dirigentes de Huachipato, que sabemos que están en Buenos Aires. Nosotros queremos comprar un porcentaje más del pase“.
Felipe Loyola en Boca vs. Independiente (Getty Images)
La situación contractual de Loyola en Independiente
Loyola llegó a Independiente a mediados del 2024 desde Huachipato de Chile. Y, teniendo contrato en el Rojo hasta finales del 2028, la intención del club de Avellaneda es comprar el 50% del pase del jugador.
Para esto, según Diario Olé, Independiente se comprometió a desembolsar 1.800.000 dólares. Y las mismas se pagarían en 4 cuotas de 500.000 dólares desde enero del 2025 hasta julio del 2026. Por su parte, en Avellaneda no tienen intención alguna de dejarlo ir y para el entrenador Julio Vaccari es titular indiscutido.