El mercado de pases va llegando a su fin y Boca ya cerró a seis refuerzos para afrontar esta temporada. Mientras estos futbolistas comienzan a firmar sus contratos y se suman a los entrenamientos en Ezeiza, la dirigencia no se queda de brazos cruzados y continúa con otras negociaciones.
A la espera de su resolución, Mauricio Benítez puede ser clave para la llegada de un futbolista. Esto se debe a que si el club cede a un jugador al exterior después del cierre del libro de pases, se abre una ventana que permite realizar otra incorporación.
La salida de Benítez puede extender el mercado de pases de Boca.
El volante está en el radar del Royal Antwerp, equipo que tenía en sus filas a Ayrton Costa, y podría irse a préstamo a Bélgica. En caso de ser así y que esta negociación se cierre en unos cuantos días, el reglamento indica que el Único Grande podrá sumar otro jugador a su plantel.
El otro futbolista de Boca que podía ser clave para la llegada de un refuerzo
El cierre del libro de pases culmina el miércoles 22, pero desde AFA sorprendieron con una medida y este periodo podría extenderse hasta el viernes 31. Más allá de las fechas, si Boca cede a un jugador al exterior, puede sumar otro futbolista a la institución.
Mauricio Benítez, quien no entra en los planes de Fernando Gago, tiene chances de continuar su carrera en Bélgica y abrir un cupo para tener unos días más para negociar. Pero no era el único. Otro de los juveniles que podía dejar el fútbol argentino era Jabes Saralegui. Sin embargo, el volante se irá a préstamo a Tigre.
ver también
Por qué Boca todavía no pudo cerrar la llegada de Agustín Marchesín
El otro detalle que Boca debe tener en cuenta en este mercado de pases
A la espera de la confirmación de AFA por la extensión del cierre del libro de pases, en Boca saben que deben ceder jugadores a otras ligas para seguir negociando por otros futbolistas que están en carpeta. Aunque el número de préstamos no será mucho.
El periodista Emiliano Raddi brindó más detalles en SportsCenter e indicó: “Boca tiene la posibilidad de hacer dos préstamos más, porque hay un límite de 6 para los mayores de 21 años que no fueron surgidos del club. Boca ya tiene cuatro cedidos. Tiene dos y la posibilidad de ceder un juvenil que venga con minutos en Reserva”.