“Me gustaría volver”, fue la frase que dijo Luciano Acosta sobre Boca e ilusionó a los hinchas. Y es que el volante ofensivo ya reconoció que se cumplió un ciclo en FC Cincinnati, su actual equipo, y está buscando un nuevo destino. Justamente, dejó en claro que ve con buenos ojos tener un segundo ciclo en el Xeneize.
Acosta también manifestó que no tuvo contactos con ningún club, pero ante sus dichos, se prevé que pueda haber a partir de ahora una conversación con la dirigencia de Boca. Sin embargo, antes de que se dé ese paso, ya se sabe que su vuelta al club en la próxima temporada no será nada fácil.
¿Por qué es complicado el regreso de Luciano Acosta a Boca en 2025?
Boca ya piensa en el próximo mercado de pases y un nombre que comienza a estar vinculado es el de Luciano Acosta. Tras su sorprendente declaración sobre el Xeneize, sin dudas se lo relacionó para llegar en enero. No obstante, esta idea puede descartarse rápidamente por un detalle importante.
Y es que Acosta aún tiene contrato con FC Cincinnati hasta diciembre de 2026. De esta manera, el argentino que nació en las inferiores del Único Grande no quedará libre en 2025 y Juan Román Riquelme sabe que deberá desembolsar una cifra millonaria para quedarse con su pase.
Luciano Acosta en la MLS. (Imago)
ver también
Roma eligió técnico: Claudio Ranieri puede frenar la vuelta de Leandro Paredes a Boca
Según Transfermarkt, sitio especializado en mercado, el jugador de 30 años tiene un valor de 8 millones de dólares. Este monto es considerado alto para Boca y difícilmente pueda hacer esa inversión en enero. Por eso es que existe la posibilidad de que no se concrete su arribo, a pesar del deseo del protagonista en cuestión.
¿Qué dijo Luciano Acosta sobre Boca?
En diálogo con el programa ESPN F3, Luciano Acosta fue consultado sobre la oportunidad de regresar a Boca en 2025 y marcó: “Siempre es un sueño jugar en Boca. Me fui de muy chico, es una espina que tengo clavada y ojalá algún día pueda pasar. Si no, seguiré alentando como un fanático más“.
Además, manifestó que aún no ha definido cuál será su futuro, pero está abierto a charlar con el Xeneize: “No hablé nada todavía. La decisión que tomé acá es muy reciente y estoy tranquilo. Obviamente, si hay alguna posibilidad me gustaría volver. Mi hijo es fanático y me dice ‘vamos, vamos‘”.