Hace unos días inició la pretemporada en Boca y muchísimos futbolistas regresaron al Predio de Ezeiza tras la finalización de sus préstamos. Algunos están en observación del DT mientras que otros tuvieron que buscar club. Dentro de esta lista se encuentra Nazareno Solís, quien llegó al club a mediados de 2016.
El extremo ya tiene todo acordado para continuar su carrera en el Ascenso y vestirá la camiseta de Deportivo Madryn, equipo dirigido por Leandro Gracián que milita en la Primera Nacional. Pero lo llamativo de esto no es que se marchará del club, sino que se irá cedido por ¡octava vez consecutiva!
Nazareno Solís se irá a préstamo por octava vez consecutiva.
El periodista Augusto César brindó más detalles sobre esta negociación e informó que el extremo, que jugó en 2024 en Gimnasia de Mendoza, llegará a préstamo por dos años con opción de compra. Sin lugar en el equipo de Fernando Gago, Solís encontró nuevo club y se suma a la lista de bajas en este libro de pases.
¿A qué clubes se fue cedido Nazareno Solís?
El delantero llegó como una promesa al plantel que dirigía Guillermo Barros Schelotto por ese entonces. Sin poder consolidarse en el club, comenzó a ser cedido y a mediados de 2017 inició esa seguidilla de préstamos que aún no finalizó.
Todo inició con una cesión a Huracán y luego pasó por otros cinco clubes del fútbol argentino: San Martín de San Juan, Aldosivi, Alvarado, Patronato y Gimnasia de Mendoza. Además, sumó experiencia fuera del país. A mediados de 2020 se marchó a OFI Creta de Grecia. Entre todos estos clubes, disputó 169 partidos y marcó 16 goles.
ver también
Mercado de pases 2025: la nueva noticia que acerca a Ander Herrera a Boca como refuerzo estrella
¿Cómo fue el paso de Nazareno Solís por Boca?
Después de una buena temporada en Talleres de Córdoba, Solís se convirtió en refuerzo del Único Grande en 2016 y se presentaba como una de las promesas en un mercado de pases donde sobresalían nombres como Ricardo Centurión o Sebastián Pérez.
Su rendimiento fue el esperado, ya que no entró en la consideración del DT y contó con muy pocas oportunidades. Con una sobrepoblación en su puesto, llegó a jugar tan solo cuatro partidos, sin convertir goles y sumando un poco más de 100 minutos.