Lucas Blondel vive una situación muy particular con la camiseta de Boca. Luego de un primer semestre de 2025 muy activo, con la llegada de Miguel Ángel Russo, perdió muchísimo terreno y comenzó a quedar relegado.
Cuando Claudio Úbeda asumió tras el fallecimiento del DT, el lateral continuó sin rodaje, apenas sumando un puñado de convocatorias. Y en este 2026 la situación no cambió demasiado. Pese a sus últimas citaciones, el jugador quedó afuera de la lista para el partido ante Newell’s, y el club analiza usarlo para tener un nuevo cupo para el mercado de pases.

ver también
Suena en Boca y todavía no se definió su futuro, pero estalló de bronca: “Se habló de más”
Boca evalúa desprenderse de Blondel para extender el mercado de pases
Blondel quedó afuera de los citados para el partido contra Newell’s, y todo indica que su situación sigue igual que a finales del 2025. Úbeda no quedó conforme con el rendimiento del lateral en el amistoso frente a Olimpia y hasta el momento no sumó minutos oficiales con la camiseta de Boca.
Pero ahora, su futuro en el club no está garantizado ya que lo podría dejar ir para sumar un cupo y así extender el mercado de pases por haber vendido o cedido un jugador al exterior. La idea de Boca es cederlo fuera del país para poder continuar la búsqueda de refuerzos. A su vez, el jugador no vería con malos ojos emigrar del Único Grande ya que sabe que no tendrá mucho rodaje.

Boca planea ceder a Blondel para extender el mercado de pases. (Boca Oficial)
Por el momento, a las oficinas del Xeneize no llegaron ofrecimientos formales del exterior por Blondel. Sin embargo, Lucas está a la espera de una propuesta formal que lo convenza para concretar su salida del cuadro de la Ribera tras el interés que hubo por parte de Independiente y Argentinos Juniors.
Independiente y Argentinos Juniors, los dos equipos que quisieron sacar a Blondel de Boca
Más allá de la idea que mantiene el club de desprenderse de Blondel, en este mercado de pases, el lateral apareció en el radar de dos equipos del fútbol argentino: Independiente y Argentinos Juniors. El “Bicho” fue quien estuvo más cerca de llevárselo a préstamo, sin embargo, su pase terminó cayéndose ya que Advíncula terminó dejando el club y se convirtió en el suplente de Juan Barinaga.
Pero el cuadro de La Paternal no fue el único club en interesarse en el suizo-argentino. A comienzos de enero, Independiente lo tuvo en carpeta por pedido de Gustavo Quinteros y tras la salida de Federico Vera. Al igual que sucedió con Argentinos, Boca no tenía claro cederlo ante la falta de alternativas en el lateral derecho, por lo que el pase solo quedó en un sondeo.




