Lucas Torreira es uno de los tantos futbolistas que expresó su deseo de vestir la camiseta de Boca en algún momento de su carrera. El volante uruguayo lleva varias temporadas en el Viejo Continente y, en cada aparición ante los medios, reiteró sus ganas de jugar en el “Xeneize”.
En pleno mercado de pases, se ofreció para sumarse al plantel dirigido por Claudio Úbeda, pero la dirigencia no inició con las gestiones. Paralelamente, Atlético Mineiro mostró interés en incorporarlo, pero esa posibilidad quedó descartada y el propio Torreira habló sobre su futuro.

Torreira habló sobre su futuro.
¿Qué dijo Torreira sobre la oferta de Atlético Mineiro?
Lucas Torreira lleva unos cuantos años en Galatasaray y, aunque aún tiene contrato vigente con el club turco, su nombre volvió a sonar en Sudamérica, pero no fue vinculado a Boca. Atlético Mineiro lo tuvo en carpeta para disputar la Copa Sudamericana, pero la propuesta fue rechazada.
En conferencia de prensa, el volante uruguayo dejó en claro que su familia es su prioridad para definir el futuro, aunque remarcó que no piensa marcharse del elenco otomano en este momento: “Me gusta ser transparente, hablo con el corazón. Estoy muy feliz en Galatasaray. Tuve la suerte de levantar muchos trofeos y disfruté mucho estos tres años y medio. Lloramos por tristeza y también por felicidad”.

ver también
San Lorenzo rechazó la primera oferta por Alexis Cuello, pero Boca se ilusiona con el pase: el motivo
Luego, agregó: “Espero que entiendan que llevo mucho tiempo en Europa. Mi padre tampoco está en buen estado. Aparte de jugador de fútbol, soy un hijo y un hermano. Si voy a dejar Galatasaray, lo comunicaré yo mismo. No quiero irme ahora, soy feliz y estoy enamorado de este club. No tengo dudas en mi mente. Pero, por supuesto, mi prioridad siempre será mi familia en el futuro”.
El mensaje de Torreira para Boca: “Me manejo con…”
A sus 29 años y tras su paso por varias instituciones europeas, uno de los grandes objetivos de Lucas Torreira es vivir la experiencia de jugar en La Bombonera con la camiseta azul y oro. En sus últimas apariciones públicas, el volante uruguayo reiteró su deseo de llegar al fútbol argentino, y su última conferencia de prensa no fue la excepción.
Al ser consultado por los rumores que lo vinculaban a Brasil, Torreira marcó su postura y por qué podría volver a Sudamérica en el corto plazo: “Últimamente se ha hablado mucho de mi futuro, pero me he manejado con la verdad, siempre he hablado con el corazón. Recientemente, mi padre ha tenido algunos problemas de salud y tampoco podía concentrarme lo suficiente en el equipo”.




