Sergio Romero lleva casi un año sin actividad y está claro que en Boca perdió terreno desde aquella pelea con los plateístas en La Bombonera. A principios de 2025, volvió a pasar por el quirófano y tanto la etapa final de Fernando Gago como en el ciclo de Miguel Ángel Russo, no sumó minutos de manera oficial.
Su contrato está a punto de finalizar, pero más allá de que restan unos meses para esta fecha, “Chiquito” está a punto de dejar el club. Todo inició a partir de la durísima lesión de Diego Rodríguez y ante la baja del “Ruso”, la dirigencia del Bicho ya inició las gestiones correspondientes con el exgolero de la Selección Argentina.
De hecho, las mismas avanzaron y hay novedades. Según informó el periodista César Luis Merlo, Romero llegó a un acuerdo de palabra con el “Bicho” para ficharlo hasta fin de año. ¿Cuál es el próximo paso? La charla entre Juan Román Riquelme y Cristian Malaspina para definir la salida del cuadro de la Ribera, algo que no sería un impedimento.

Chiquito Romero, cerca de sumarse a Argentinos Juniors. Foto: Getty Images
No solo Romero: Argentinos también consultó por Leandro Brey
La baja del “Ruso” Rodríguez generó un dolor de cabeza en Argentinos en la recta final de la temporada. Con las semis de Copa Argentina por adelante y la chance de clasificar a la Copa Libertadores, en La Paternal perdieron a uno de sus líderes y esta lesión lo llevó a buscar un reemplazo de manera urgente.
Las gestiones ya avanzaron por Chiquito Romero, pero lo que muchos no sabían es que Argentinos también buscó a Leandro Brey, hoy considerado como la primera alternativa de Agustín Marchesín en el arco boquense. La respuesta fue clara y desde el Xeneize descartaron todo tipo de negociación por el juvenil con pasado en Los Andes.

ver también
¿Superclásico en octavos? El tremendo Boca-River que por ahora tiene el Torneo Clausura 2025
¿Por qué Romero no fue borrado del plantel de Boca?
Teniendo en cuenta que hoy se encuentra muy relegado, por momentos se abría el interrogante si Chiquito Romero estaba borrado en Boca. Lo cierto es que al no tener minutos ni siquiera ser considerado en el banco, todo da a entender que es así. Sin embargo, el arquero no fue apartado a diferencia de otros casos.
Esto se debe a un motivo puntual, relacionado al vestuario y es que desde que perdió protagonismo, en ningún momento generó un conflicto puertas adentro en el club. Por ende, siguió trabajando con normalidad junto a todos sus compañeros.