En tan solo unas semanas, los jugadores de Boca se reencontrarán en el Predio de Ezeiza. El 2 de enero es la fecha pactada para el retorno a las actividades y además del plantel actual, se sumarán algunos futbolistas, cuyos préstamos llegaron a su fin. Uno de estos casos es el de Norberto Briasco.
Ante la falta de minutos en el cuadro de la Ribera, el delantero se fue a préstamo a Gimnasia de La Plata y durante esos 18 meses en el “Lobo”, pasó por buenos y malos momentos. La cesión está a punto de finalizar y a la espera de su retorno, el “Xeneize” marcó su postura.

Briasco deberá volver en enero a Boca.
En breve, 26 jugadores tendrán que presentarse en Boca Predio ante la finalización de las cesiones. Y tanto Briasco como la mayoría de sus compañeros que regresan, no serán tenidos en cuenta y deberán buscarse club. Con un mercado de pases que acaba de iniciar, la salida del exHuracán es un hecho.
¿Cómo fue el paso de Norberto Briasco por Gimnasia?
A mediados de 2021, Boca compró a Briasco por 3.5 millones de dólares y por aquellos años fue la compra más cara de la era Riquelme. Su llegada generó repercusión, pero las lesiones le jugaron una mala pasada y estuvo mucho tiempo por cada temporada, sumando a un rendimiento que dejó sus dudas.
En agosto del año pasado, fue cedido desde Boca a Gimnasia de la Plata por 18 meses con una opción de compra cuyo monto no salió a la luz. Y durante esa etapa, contó con varias opciones de rescindir el vínculo. A fines de 2024, una lesión lo marginó de las canchas y el cuerpo técnico no lo veía bien tanto en lo futbolístico como en lo físico.

ver también
Por qué la salida de Fabra puede derivar en la llegada de un refuerzo estrella para Boca
En su momento se mencionó una discusión con Marcelo Méndez y quedó marginado de varias concentraciones. Incluso, ocurrieron episodios similares con Fernando Zaniratto. En ese entonces, se mencionó otra posible vuelta al Único Grande, pero esto no ocurrió y peleó por un lugar en el Torneo Clausura.
Con un préstamo que llegó a su fin, durante esos 18 meses en el cuadro “Mens Sana”, Briasco disputó 30 partidos. Puntualizando en esta temporada, se registraron 21 duelos, sin goles ni asistencias.
Los números de Briasco con la camiseta de Boca
En sus tres años en los que vistió la camiseta de Boca, el rendimiento de Briasco nunca llegó a convencer para el entrenador de turno. Por momentos fue considerado como una alternativa en el ataque y por otros, quedó afuera de algunas convocatorias.
Durante los primeros años tuvo bastantes minutos, pero a partir de 2023 y algunas lesiones en el medio, perdió mucho terreno. Hasta su salida, disputó 56 partidos en total, donde convirtió tan solo 4 goles. A su vez, conquistó 3 títulos con la camiseta Xeneize: Copa Argentina 2021, Campeonato 2022 y Supercopa 2023.




