Juan Román Riquelme quiere apostar fuerte en el próximo mercado de pases. Y es que Boca disputará el Mundial de Clubes contra potencias europeas y puede clasificarse a la Copa Libertadores. Ante esto, la idea es darle un salto de calidad al plantel y reforzarse en diversas áreas. Justamente, en el Xeneize buscarán a un arquero para que compita por un lugar en el once con Brey y Chiquito Romero.
Y Boca tiene un tapado como refuerzo para el arco en 2025: Brayan Cortés. Actualmente, el portero tiene 29 años y es titular indiscutible en Colo Colo. Inclusive, también viene siendo convocado en la Selección de Chile desde hace tiempo y fue titular en la última fecha FIFA. Riquelme lo tiene en su radar, pero ahora Vélez es otro equipo argentino que lo sigue de cerca.
No solo Boca: Vélez también tiene en carpeta a Brayan Cortés
Según informó el medio chileno DaleAlbo, en Colo Colo le hicieron una oferta a Brayan Cortés para renovarle su contrato que finaliza en 2024. Mientras el arquero toma una decisión sobre su futuro, Boca ya puso su ojo y lo tiene como opción pensando en 2025. Sin embargo, Vélez aparece también en la lista de interesados.
La fuente citada añadió que al jugar la Copa Libertadores el próximo año, Gustavo Quinteros quiere incorporar un refuerzo de jerarquía en el arco. Por eso, comenzaron a buscar posibles candidatos para alguien que esté bajo los tres palos y Cortés es uno de ellos. De hecho, el técnico del Fortín ya conoce de cerca al jugador por su pasado en Colo Colo.
Justamente, Quinteros lo dirigió en el Cacique durante tres años (2020-2023). De esta manera, el equipo de Liniers va a intentar ficharlo nuevamente, ya que quisieron quedarse con su pase a comienzos de este año. Sin embargo, en ese momento, el equipo chileno pidió que ejecuten su cláusula para llevárselo y desistieron en contratarlo.
El otro arquero que interesa en Boca
Brayan Cortés no es el único arquero que gusta a Juan Román Riquelme para 2025. Y es que Boca también sondeó a Washingon Aguerre, portero figura de Peñarol que fue clave para que su equipo llegue a las semifinales de la actual Copa Libertadores.
Y es que Aguerre tendrá el pase en su poder a finales de año debido a que su contrato con Peñarol finaliza en diciembre de 2024 y no habría avances en su renovación. Sin embargo, por su gran rendimiento demostrado en esta temporada, habrá mucha competencia para quedarse con él.