Lucas Blondel atraviesa un duro presente en Boca desde el arranque del segundo semestre. Y es que todavía no vio minutos desde aquel Mundial de Clubes hasta hoy en día. Incluso, pidió jugar en Reserva con el objetivo de ganar rodaje y eso fue bien visto por el cuerpo técnico. Sin embargo, Claudio Úbeda decidió otra vez dejarlo afuera de los concentrados.
De esta manera, Blondel ni siquiera irá al banco para el duelo del lunes con Barracas Central. En el último enfrentamiento con Belgrano había sido citado después de mucho tiempo, pero Úbeda nuevamente cambió de postura y ahora no lo convocó. Y ante este panorama, su salida sería un hecho en el próximo mercado de pases.

Blondel tendría los días contados en Boca. (Getty)
Revelaron que Blondel podría marcharse de Boca en enero
El periodista Leandro Aguilera no descartó la opción de que Lucas Blondel pueda marcharse de Boca en el mes de enero, momento en que se abrirá la ventana de traspasos. “No puedo respondértelo, pero ante esta situación, no veo factible que siga el año que viene“, sostuvo en Tyc Sports al ser consultado sobre si se irá o no el lateral.
Cabe destacar que el defensor de 29 años tiene contrato hasta finales del 2027. Por ende, las únicas vías por las que se puede concretar su salida del Xeneize es por un préstamo o a través de una venta. Por eso, Riquelme intentará conseguir una oferta por él al saber que no tiene lugar en Primera desde hace varios meses.

ver también
¿Qué dirán Paredes y Boca? La propuesta de Flamengo a Paulo Dybala
La dura situación de Blondel en 2025: pasó de importante a borrado en Boca
El arranque de Blondel en la temporada fue prometedor y es que Fernando Gago apostó por él. Con ‘Pintita’ al mando, el lateral tuvo mucho protagonismo y disputó 10 partidos durante este ciclo en el 2025. Incluso, tras la salida de dicho DT, también fue titular en los Playoffs del Torneo Apertura durante el interinato de Mariano Herrón.
Así, su presente era muy bueno al haber integrado el once titular mayormente en el primer semestre. No obstante, la llegada de Russo y Úbeda al banco de Boca cambió su situación por completo. Tanto Barinaga como Advíncula estuvieron por encima del cuerpo técnico en la consideración e incluso lo ven a él como volante. Si bien fue convocado en un puñado de partidos, nunca más tuvo rodaje y pareciera tener un pie y medio afuera del club.




