Una de las prioridades de la dirigencia de Boca en este mercado de pases era la incorporación de un delantero ante las bajas por lesión. Entre los nombres que integraron el radar del “Xeneize” figuró el de Rodrigo Auzmendi, actual futbolista de Banfield, aunque las gestiones iniciales no lograron prosperar por un motivo u otro.
En su momento, fue ofrecido a la institución y si bien no hubieron muchos avances, la posibilidad no se descarta de forma definitiva debido a que el mercado aún no cerró para el conjunto azul y oro. En medio de la incertidumbre por su futuro, el jugador del “Taladro” rompió el silencio y manifestó su malestar.
Ante los crecientes rumores sobre una posible salida inmediata y las internas por su situación, el delantero hizo su descargo en zona mixta: “Se hablaron muchas cosas. Creo que se habló de mas, soy uno de los primeros que quiere bien a Banfield y si me tengo que ir para que levanten, lo voy a hacer”.
¿Qué dijo Rodrigo Auzmendi sobre su futuro?
Durante el presente periodo de transferencias, el nombre de Rodrigo Auzmendi no solo apareció en el radar de Boca, sino que también despertó el interés de otras instituciones como Rosario Central, además de algunas instituciones sudamericanas.
Si bien desde el Único Grande aún no han oficializado el interés por el atacante, en el conjunto de Zona Sur admiten que su salida es una posibilidad. Ante un panorama económico complejo para el “Taladro” en lo económico, el propio futbolista fijó su postura sobre su futuro.
“A mi no me llamó nadie, a veces cuando está el interés real te llaman, hablaron con mi representante pero nada concreto. Creo que entre clubes se habló más que de mi contrato. Si es ir a un club grande o son los equipos que preguntaban por mi, seria un gran paso en mi carrera y si es para darle una mano a Banfield, lo haría”.

ver también
A confiar: el dato de Gelini y Zufiaurre que ilusiona a los hinchas de Boca
Boca puede aprovechar la situación de Banfield para llevarse a Rodrigo Auzmendi
Tras haber concretado los arribos de Santiago Ascacibar y Ángel Romero, la dirigencia de Boca no se retira del mercado y busca sumar gente en ofensiva. La intención es aprovechar la operación por Rodrigo Battaglia para cerrar la llegada de un atacante y uno de los que estaría en carpeta es Rodrigo Auzmendi.
Aunque todavía no se han emitido ofertas formales, la situación financiera que atraviesa Banfield podría ser la clave. “Yo lo que tengo entendido, Banfield necesita vender si o si a un jugador. Hay una situación económica que lo tiene bastante agobiado. Me crucé con alguien de Banfield y me dijo que hacía rato no cobraban”, reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid.




