Después de su salida de Boca, Darío Benedetto pasó por unos cuantos clubes. Luego de sus experiencias por ligas como la de México y Paraguay, el delantero retornó al fútbol argentino para vestir la camiseta de Newell’s Old Boys. Sin embargo, su paso por esta última institución no resultó como esperaba.
A tan solo unos meses de su arribo, el entrenador dejó de ser tenido en cuenta y llegó a un acuerdo para la rescisión del contrato. Ya van unas cuantas semanas que el jugador está con el pase en su poder y con un mercado de pases que acaba de iniciar, el exBoca podría jugar el próximo año en un club del Ascenso.

Darío Benedetto, cerca de Quilmes.
¿Qué club quiere a Pipa Benedetto en 2026?
Darío Benedetto contó con varias etapas en el futbol argentino y una de sus últimas experiencias se dio en la “Lepra”. Ahora, está con el pase en su poder y ante la posibilidad de sumarlo a costo cero, hay varias ofertas para su carrera. En su momento se lo vinculó con Almirante Brown, pero no sería el único interesado.
Según informaron en Diario Olé, el “Pipa” aparece en el radar de Quilmes. El atacante habría sido ofrecido y la dirigencia del “Cervecero” analiza detalladamente su situación en el inicio del mercado de pases. A sus 35 años, el exBoca podría seguir en el fútbol argentino.
¿Darío Benedetto pensó en retirarse?
Desde su salida de Boca, el delantero no volvió a marcar y vivió momentos negativos en el tramo final de su carrera. En los últimos años, probó experiencias en unos cuantos clubes y tras su repentina salida de Newell’s, su futuro era incierto. De hecho, se rumoreó con la posibilidad del retiro.
Y el delantero con pasado en Boca habló sobre ello en una charla con el programa ESPN F90. “No me hartó, me hartaron ciertas mañas que agarró el fútbol, quilombo en los clubes, negocio, de todo… El fútbol siempre me va a gustar, es lo que me hizo ser quien soy. Casi me retiro“, remarcó.

ver también
Ricardo Centurión puede volver al fútbol argentino y ser rival de Boca en 2026
Luego, el ‘Pipa’ explicó también el motivo por el que decidió seguir su carrera: “Es la realidad, pero lo traté en terapia y quiero estirarlo un poco más, quiero retirarme bien. Se lo recomiendo (la terapia) a cualquier jugador de fútbol. Se tienen que apoyar con alguien“.




