Marcos Rojo se fue libre de Boca a mitad del 2025 y pasó a Racing con el pase en su poder. Jugó un puñado de partidos y sufrió varias lesiones en los pocos meses que lleva en la institución.
Ahora, en medio de la pretemporada, podría volver a cambiar de club. Según reveló el diario Olé, el exjugador del Xeneize estaría cerca de regresar a Estudiantes de La Plata.

Antes de dejar Boca, sonaba su nombre para ponerse la camiseta del Pincha nuevamente. Sin embargo, la decisión terminó siendo jugar en la Academia donde hasta ahora disputó 8 partidos y se fue expulsado en uno de Copa Libertadores.
¿Cambia de club? Qué pasó con Rojo en Boca y por qué podría volver a Estudiantes
Marcos Rojo era uno de los referentes de Boca hasta mediados del 2025. Pese a sus lesiones y algunas inconductas, el central era respetado dentro del vestuario y tuvo la cinta de capitán en muchísimos encuentros a lo largo de sus cuatro temporadas en el club.
Cuando Miguel Ángel Russo asumió como DT, le dijo que no lo tendría en cuenta porque no lo veía al nivel del equipo, según las propias palabras de Rojo. Por esta razón, acordó la rescisión de su contrato para llegar libre a Racing.
Allí jugó solamente 8 partidos y pasó bastante tiempo lesionado. Tiene un contrato por productividad hasta junio y Estudiantes estaría interesado en repatriarlo. Con la Copa Libertadores por delante, esperan contar con quien ya fue campeón en 2009 y 2010 con la institución.
Los números de Marcos Rojo en Boca
Marcos Rojo llegó a Boca desde Manchester United a principios del 2021. En total disputó 118 partidos y convirtió 9 goles. Levantó 3 títulos en la institución y fue capitán durante buena parte de su estadía. Rescindió su contrato a mediados del 2025 para pasar a Racing.




