Exequiel Zeballos tuvo un muy buen cierre del 2025 con la camiseta de Boca. Luego de haber perdido mucho terreno, Claudio Úbeda decidió darle la confianza y el juvenil respondió con buenos rendimientos y hasta con goles. Sin embargo, su continuidad para el 2026 no está garantizada.
Con el mercado de pases empezando, el Chango asoma como uno de los jugadores que tienen más posibilidades de marcharse. Pese a que se habló de su renovación, Zeballos podría emigrar en este mercado y todo estará atado a un factor común: la llegada de Marino Hinestroza.

ver también
Está por sobre Borja: quién es el delantero del fútbol argentino que busca Boca
Zeballos podría ser clave para la llegada de Hinestroza
Boca quiere reforzar el ataque de cara al 2026 con la intención de sumar jerarquía en ese sector del campo. Uno de los delanteros que está en carpeta, confirmado por el propio Marcelo Delgado, es Marino Hinestroza. El colombiano genera consenso entre la dirigencia y el cuerpo técnico y eso podría acelerar la salida del Chango Zeballos.
Según informó el periodista Federico Cristofanelli en Infobae, la dirigencia cree que es el momento ideal para sacar un provecho económico con Zeballos a través de una venta. A su vez, el jugador tiene el deseo de dar un salto en lo económico y al club le vendría bien el dinero para poder reemplazarlo.

Zeballos podría irse de Boca en 2026. (Getty Images)
Es ahí donde entra Hinestroza, por quien Boca se sentaría a negociar para poder incorporarlo. Desde el Xeneize saben que Atlético Nacional podría pedir una suma importante por el jugador, por lo que la salida de Zeballos daría en gran parte el dinero para afrontar la operación por el colombiano.
La postura de Boca para ir por Marino Hinestroza
Boca se interesó por Marino Hinestroza y analiza volver a la carga por él en este mercado de pases luego del frustrado intento en el pasado. En ese sentido, el Xeneize marcó una clara postura para concretar su llegada en 2026.
La dirigencia tiene en claro que el jugador será tasado en un precio elevado, por lo que estarán dispuestos a negociar siempre y cuando la cifra que ponga Atlético Nacional sea lógica y charlable. Por lo que Boca está decidido a no hacer locuras por el delantero colombiano pese al fuerte interés que tienen por él.




