Boca tiene una plantilla repleta de jóvenes talentos que pueden dar el salto en el mercado de pases de 2025. Y es que ya son varios los jugadores que están siendo seguidos desde Europa e incluso está el caso de Aaron Anselmino, quien fue vendido por 18 millones al Chelsea, pero se quedó a préstamo en el Xeneize.
Ahora, quien entró en acción es el Inter de Milán, equipo que tiene en el radar a dos volantes del Xeneize. Según informó el reconocido medio italiano ‘La Gazzetta dello Sport‘, Darío Baccin, asistente deportivo del Inter, tiene bajo su órbita a Cristian Medina y Kevin Zenón.
El representante del equipo italiano se encuentra en Sudamérica en busca de jóvenes figuras que pueden brillar a futuro. Tras la final de la Copa Libertadores, Baccin se quedó unos días más y en la lista de objetivos potenciales, justamente aparecen tanto Medina como Zenón. También, entre los interesados están Franco Mastantuono de River y Thiago Almada de Botafogo.
¿Cristian Medina seguirá en Boca en 2025?
Cristian Medina no tendrá más minutos en Boca en lo que resta del 2024. Y es que el mediocampista de 22 años le comunicó a Fernando Gago que no quería volver a jugar hasta que se haga oficial su llegada al Fenerbahce, club que desde hace unos meses desea tenerlo entre sus filas.
Sin embargo, aún no llegaron a un acuerdo entre los clubes para que se concrete su venta. La principal traba es en los plazos de pago que propuso el club turco, ya que el monto que ofertaron es equivalente al valor de su cláusula de 15 millones de dólares (10 millones más 5 en bonos). Una vez que se acerquen en este aspecto se concretaría su pase, aunque claro está que Medina no seguirá en el Único Grande en 2025.
Un club alemán intentó comprar a Kevin Zenón en el último mercado
A pesar de que varios clubes se interesaron en Kevin Zenón durante este 2024, uno solo hizo una propuesta concreta a mitad de año para ficharlo. Se trata del Hoffenheim de la Bundesliga, equipo alemán que ofertó 18 millones de euros, incluyendo las variables.
Inclusive, el propio Juan Román Riquelme reconoció en el programa ‘El Loco y El Cuerdo’ que Boca recibió ese fuerte ofrecimiento por Zenón. “Sí, y por varios futbolistas. Kevin lo entendió, es un jugador importante para el equipo y nos pone contento que lo haya tomado así”, sostuvo y añadía: “Llegó hace 6 meses y quiere seguir disfrutando de esta camiseta”.