No falta tanto para un nuevo mercado de pases en el fútbol argentino y ya empiezan a salir los primeros rumores de transferencias. En Boca siempre hay una danza de nombres para llegar, y ahora hay otros equipos que buscan a sus jugadores.
“En Rosario se habla del interés de Newell’s por dos de los laterales derechos de Boca. Desde ayer se está hablando de que Newell’s va a hacer un intento por Barinaga o Advíncula“, reveló el periodista Martín Costa en Radio Splendid.

Más tarde, el diario La Capital agregó que la Lepra inició charlas para traer al peruano en el próximo mercado. Luis Advíncula ya había jugado en el equipo rosarino en 2016.
Tuvo muchos altibajos en Boca pero a pesar de todo era titular para Fernando Gago y también con Mariano Herrón en el inicio de su interinato. Sufrió un esguince de rodilla recientemente y no jugará, al menos, hasta el Mundial de Clubes de Estados Unidos.
Los altibajos que tuvo Advíncula en Boca: las expulsiones que lo marcaron
Luis Advíncula está en Boca desde el segundo semestre de 2021 y supo conquistar varios títulos con la institución. A lo largo de su ciclo, fue convirtiéndose en titular indiscutido con cada cuerpo técnico y en 2023 tuvo su pico más alto de rendimiento.
En esa temporada, el peruano metió goles clave en la Copa Libertadores, incluyendo el empate transitorio en la final ante Fluminense en el Maracaná. Su rendimiento hizo que se ganara el respeto y cariño de todos los fanáticos del Xeneize.
Sin embargo, en 2024 tuvo dos expulsiones en momentos clave que también lo marcaron a fuego. La primera fue contra Cruzeiro a los 9 segundos de comenzada la vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana. Eso complicó el trámite del encuentro, que terminó en derrota por penales, y más tarde se cobró a Diego Martínez como DT.
Semanas más tarde, también vio la roja pero contra Vélez en la semifinal de la Copa Argentina. A pesar de esto, el equipo dio vuelta el marcador pero después cayó cerca del final en Córdoba. Desde este último episodio y con la vuelta de Lucas Blondel en 2025, su lugar dejó de ser indiscutido como antes.
¿Qué le pasó a Luis Advíncula y cuándo vuelve a jugar en Boca?
Luis Advíncula venía jugando la mayoría de los partidos en Boca y en la previa de octavos de final del Apertura sufrió una lesión. El lateral derecho había tenido un fuerte golpe en la rodilla que no le permitió finalizar los trabajos del entrenamiento con normalidad. Los estudios que se hizo arrojaron que tiene un esguince de rodilla y tendrá para un mes de recuperación, perdiéndose lo que reste del Apertura 2025.