El mercado de pases acaba de comenzar y está claro que Boca intentará cerrar varios refuerzos para afrontar un 2026 bastante cargado. Pero, así como se darán llegadas al club, otros integrantes del plantel actual podrían partir. Desde Europa arribarán propuestas y Lautaro Blanco ya captó el interés de Besiktas.
El cuadro turco, que se quedó sin posibilidad de disputar copas internacionales, puso primera en el armado de su grupo para la recta final de la temporada y algunos medios de aquel país confirmaron el interés por el lateral izquierdo del “Xeneize”.

Fanatik, uno de los que dio a conocer esta noticia, brindó más detalles e indicó que en los próximos días, la dirigencia del conjunto turco iniciará contactos oficiales y preguntará por el valor del jugador en cuestión. A casi dos años de su llegada, el exRosario Central tiene posibilidades de retornar al Viejo Continente.
¿Cuánto vale el pase de Lautaro Blanco?
A comienzos de 2024, Lautaro Blanco se convirtió en refuerzo del cuadro de la Ribera y en aquel entonces, Boca compró el 50% del pase surgido en el “Canalla”. Unos meses después, adquirió el 50% restante y de cara a 2026, podría venderlo a Besiktas.
Para afrontar los últimos meses de la temporada, en Turquía quieren contar con los servicios del defensor. De hecho, otro medio como Sporx mencionó una primera oferta y la misma sería de 4 millones de dólares. Sin embargo, la respuesta de la dirigencia habría sido negativa, solicitando un total de 10 millones de dólares.

ver también
El jugador de Lanús que interesa en Boca como “alternativa” por si se cae la primera opción
¿Otro lateral de Boca se puede ir en breve?
Para esta temporada, Boca contó con varias opciones en determinados puestos y en ambos laterales se dio una sobrepoblación. De cara a lo que se viene, algunos jugadores partirán del club y a la espera de lo que pueda suceder con el futuro de Blanco, uno de los que está a punto de marcharse es Lucas Blondel.
Sin minutos en el segundo semestre, Blondel buscará una salida en este mercado y Argentinos Juniors lo quiere para afrontar el repechaje de la Copa Libertadores 2026. Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, tiene todo encaminado para convertirse en refuerzo del Bicho. Entre los clubes ya hay acuerdo para que se marche a préstamo.




