El nombre de Santiago Ascacíbar sonó en Boca durante varios mercados de pases. Puntualmente en este, el entorno del jugador lo acercó al club así como también a River. Ni de un lado ni del otro se sentaron a negociar por el mediocampista y ahora podría continuar su carrera en el exterior.
Según reveló el periodista Germán García Grova de Bolavip, el capitán de Estudiantes podría irse a Tigres de México. El Santos también se interesó en él pero el conjunto norteamericano hizo un acercamiento para llevárselo.

Está claro que su deseo es irse del Pincha, donde tiene contrato hasta diciembre de 2027. De momento no hay certezas de cuál será su decisión, pero este 2026 que recién empieza parece que lo tendrá vistiendo otra camiseta en breve.
La postura de Boca sobre Ascacíbar en este mercado de pases
Que a Boca le interesa Santiago Ascacíbar no es ninguna novedad. Es del gusto de la dirigencia y en ocasiones hubo sondeos por él, aunque en ningún momento se profundizó una negociación.
A fines del 2025, su entorno acercó al futbolista al Xeneize y la postura fue no aceptarlo debido a que priorizaban reforzar otros puestos. A River también se lo ofrecieron pero terminaron contratando a Fausto Vera y Aníbal Moreno, lo cual fue toda una respuesta en sí misma.
Según contó el periodista Gastón Edul de TyC Sports, el capitán de Estudiantes tiene (o tenía en diciembre) la intención de ponerse la camiseta de Boca. Por ahora no hay nada y se sigue entrenando con sus compañeros en el country de City Bell.
Los posibles refuerzos de Boca en este mercado de pases
- Marino Hinestroza
- Alexis Cuello
- Maher Carrizo




