Boca tiene grandes chances de jugar la fase previa 2 de la Copa Libertadores 2025. Por haber quedado 5° en la tabla anual debe esperar que se libere un cupo, cosa que solamente ocurrirá si Vélez o Talleres ganan la Liga Profesional el domingo.

Mientras tanto, el Xeneize ya tiene una idea de qué rivales podría enfrentar en esa instancia que es previa a la fase de grupos. Uno de los clubes es Corinthians, que quedó 7° en el Brasileirao y jugará la Copa desde la misma instancia que Boca.

En los últimos días, Paul Pogba dijo que estaría interesado en jugar con Memphis Depay, según comentó en una entrevista con el canal brasileño SBT. “Quiero jugar con Memphis sin recibir nada a cambio“, bromeó el mediocampista mientras uno de los integrantes del panel le mostraba billetes de 100 reales. Fueron compañeros con el futbolista holandés en el Manchester United en la temporada 2016/17.

Sin embargo, más allá del tono jocoso que usó el francés, el medio partidario Meu Timao reveló que podría hacerse una negociación. Cuentan que el 80% del salario de Depay está a cargo de uno de los sponsors del club, y podrían utilizar un modelo similar para la contratación del campeón del mundo en Rusia 2018.

Cabe recordar, de todas formas, que Paul Pogba está suspendido hasta marzo de 2025 por dóping positivo. Lo habían sancionado por cuatro años por utilizar una sustancia prohibida llamada DHEA que aumentaba la testosterona en 2023. La medida fue apelada en el TAS y le redujeron la sanción a 18 meses.

Los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Libertadores 2025

Como Central Córdoba ganó la Copa Argentina, Boca ya no tiene posibilidad de ir directamente a fase de grupos de la Copa Libertadores. Por eso, ahora debe esperar a que Vélez o Talleres ganen la Liga Profesional y así se liberará el cupo de la tabla anual que el equipo necesita.

Hasta ahora hay 15 posibles rivales de distintos países. Corinthians, Bahia, Deportes Iquique, Ñublense, Independiente Santa Fe, Barcelona Guayaquil, El Nacional, Cerro Porteño, Nacional de Paraguay, Boston River, Defensor Sporting, Melgar, Alianza Lima, Universidad Central y Monagas.

Muchos de ellos clasificaron al repechaje pero no todos llegarán a la fase 2, ya que hay 3 que quedarán en el camino una vez que finalice la fase 1. Al Xeneize le puede quedar asignado un rival en el sorteo o simplemente el ganador de un encuentro, cuyo nombre se conocerá en el sorteo del lunes 16 de diciembre.