Boca recibió una buena noticia de cara al próximo mercado de pases. Pensando en el Mundial de Clubes, Fernando Gago buscará refuerzos de jerarquía y muy probablemente alguno (o algunos) de ellos sean extranjeros.
Según pudo averiguar Planeta Boca Juniors, Luis Advínculaya terminó el trámite de ciudadanía argentina y a partir de mañana liberará un cupo de extranjero. Esto es una gran noticia pensando en las incorporaciones que el club pretende hacer el próximo año.
Advíncula ya no ocupará cupo de extranjero en Boca. (Getty)
Actualmente son 4 los futbolistas del plantel que ocupan esas plazas, que pueden ser 6 como máximo: Marcelo Saracchi, Gary Medel, Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Hay que tener en cuenta que Jan Hurtado y Bruno Valdez deben volver y ocupan plazas, a menos que sean nuevamente prestados al exterior.
Los dos cupos de extranjeros que espera liberar Boca en 2025
Boca está muy interesado en contratar jugadores extranjeros en el próximo mercado de pases. En la actualidad, si bien hay algunos nombres que gustan, lo cierto es que solamente habría lugar para uno suponiendo que ningún otro jugador de otro país deja el club. Esto ocurre por la liberación del cupo de Luis Advíncula.
Sin embargo, hay dos plazas más que podrían quedar libres. En primer lugar, se sabe que Fernando Gago no utiliza a Gary Medel por gusto futbolístico. Esto implica que quizás el chileno rescinda su contrato con el Xeneize para volver a su país en la próxima temporada, ya que Universidad Católica estaría interesado en él.
Por otra parte está Miguel Merentiel. La Bestia iniciará los trámites de naturalización, tal como lo completó Advíncula recientemente. Se espera que a partir de junio de 2025 ya no sea uno de los cupos de extranjeros.
¿Cuál sería el primer refuerzo de Boca en el mercado de pases 2025?
Pensando en el ajetreado 2025, Boca ya avanzó bastante en las negociaciones para contratar a su primer refuerzo. Se trata de Carlos Palacios, extremo chileno del Colo Colo. Juan Román Riquelme lo buscó en los últimos mercados de pases y por distintas circunstancias no se pudo cerrar. Esta vez, ya admiten contactos desde el Cacique y falta cerrar los últimos detalles con Vasco Da Gama, el otro dueño de su ficha.