Marcelo Gallardo se interesó en el jugador menos pensado y Boca está relacionado con esta historia. Y es que el futbolista que ahora River tiene en carpeta para el 2026 vistió la camiseta azul y oro entre 2018 y 2023. Se trata de ni más ni menos que Sebastián Villa.
Recientemente, el delantero colombiano confirmó que no seguirá en Independiente Rivadavia a partir de la próxima temporada. “Hay ciclos que se cumplen. Mi representante buscará lo mejor para los dos. Me voy tranquilo: dejé todo por estos colores“, sostuvo. Cabe destacar que pudo salir campeón de la Copa Argentina y ahora, ante su salida, lo quiere el máximo rival.

ver también
¿Pelea de mercado? River empezó a negociar por Fausto Vera, refuerzo que quiere Boca
Increíble pero real: Gallardo pidió a Sebastián Villa para River
Según informó el periodista Germán Balcarce en D Sports Radio, River quiere a Sebastián Villa. La dirigencia del Millonario averiguó condiciones por el delantero colombiano que busca cambiar de destino a principios del 2026. A su vez, la fuente citada aclaró que el propio futbolista analiza la chance de continuar su carrera en el máximo rival.
A su vez, el pase de él cuesta un total de 8 millones de dólares. Para que Gallardo lo tenga entre sus filas, deberán ofertar ese monto en el que lo tasaron en Independiente Rivadavia. Si bien la salida de Villa de Boca no se dio en buenos términos, sería un escándalo sin duda alguna si termina siendo refuerzo del elenco de Núñez.

Villa, en el radar de River. (Captura)
Y es que el extremo de 29 años tiene su historia con el Único Grande. Desde 2018 hasta mediados del 2023 jugó en el cuadro de la Ribera e incluso llegó a ser clave en varios momentos durante su estadía en el club. Ahora, en caso de que se concrete su pase a River, cambiaría todo el panorama.
La polémica salida de Sebastián Villa de Boca
A mitad del 2023, tras ser declarado culpable de ejercer violencia de género contra su expareja, Villa dejó de ser tenido en cuenta por Boca. Ante esta decisión institucional, el futbolista se declaró en libertad de acción y partió rumbo a Europa para convertirse en refuerzo del Beroe Stara Zagora de Bulgaria.
Meses después de viajar al ‘Viejo Continente’, decidió regresar a Sudamérica e Independiente Rivadavia le abrió las puertas. No solo volvió a ser figura en el fútbol argentino, sino que también se convirtió en líder y capitán de su equipo. Tras conseguir un título en la ‘Lepra’, busca nuevos desafíos para su carrera.




